viernes, 21 de diciembre de 2007

Y aquí, la que nos envía Tasio (Gara)

Felicitación de Caduca HOY 2008

Cuento de Navidad

Después de vivir decenas de años juntos, ella pensó en separarse. Fundamentalmente, porque no aguantaba más: el caserío, los niños, los animales, la huerta...y la soledad.
Al principio, estaba tan ilusionada como él con el trabajo que había conseguido y que le permitió dejar la pequeña carbonería que les proporcionaba una vida sin lujos, pero sin carencias. Esto era otra cosa, una empresa ilusionante cuyo fin era hacer feliz al mayor número posible de personas. Por eso no le importó hacerse cargo de todo para que él pudiera zambullirse en la gestión de los pedidos, el archivo de albaranes y la organización de los almacenes, de tal forma que el reparto pudiera realizarse con la mayor efectividad y de una sola vez. «Estaré muy ocupado los primeros años –les había dicho– pero luego tendré más tiempo para vosotros».
No obstante, era una organización con un pico de distribución muy estacional, que no podía fallar o todo se vendría abajo. Otras dos multinacionales del sector competían en el mismo nicho de mercado y esperaban que cometiera un error para lanzarle una Opa hostil.
La gota que colmó el vaso fue que después de pasarse el año trabajando, el día de Nochebuena el tío se largara con el burro por ahí y no apareciera hasta el amanecer, cuando los niños ya estaban acostados. Pensándolo bien, estaba de ser la Olentzera hasta las tetas. Cogió a los críos y se largó.

martes, 18 de diciembre de 2007

Ya siempre es Navidad


La Navidad ha vuelto a sus orígenes y se ha convertido de nuevo en una fiesta pagana. Se veía venir, porque aquello de la ilusión de los niños y los mayores cantando al Olentzero en torno a un portal de Belén en medio del desierto, junto a un río con patos, el castillo de Herodes con antena parabólica, cubierto de nieve y con un todoterreno de playmobyl aparcado en la trasera, no podía acabar bien. Con ese escenario tan esquizoide no es de extrañar que hasta los peces del villancico se dieran a la bebida incluso dentro del río. ¿Y quién no?
Bueno, pues eso se ha acabado. Ahora, la ilusión de la Navidad se vive en IKEA cuando encuentras por tres euros un árbol luminoso minimalista y polivalente –similar al del tejado del Palacio Euskalduna– que el resto del año pueda utilizarse como perchero o en la huerta para espantar a los grajos.
A lo que iba, que la fiesta pagana acaba de empezar y se presenta más pagana que nunca. Vamos, que hasta el chicharro de invernadero se ha puesto por las nubes y más de uno tendrá que apuntarse al menú Happy Christ-mas del BurriKing.
Y no parece que esto sea pasajero, por lo que auguro una cuesta de enero que, como pronto, acabará en julio. Eso sí, en agosto podremos comprar de nuevo lotería de Navidad con la esperanza de que toque y consigamos tapar los agujeros creados por el dispendio de este año. Pero en octubre volverán a encenderse las lucecitas y vuelta a empezar. No aprendemos.

lunes, 17 de diciembre de 2007

El fotomontaje de la felicitación real 2008

En la de 2005 faltaban brazos...

En la de 2006, un pie...

En la de 2007, la pierna del Rey... ¿Habrá comenzado el desmembramiento de la corona o es un fotomontaje como el de años anteriores? Si al final, el corta-pega va a convertirse en rutina, en esta página hay unos cuentos voluntarios que podrían hacerlo mejor...



Se admiten otras propuestas...

sábado, 15 de diciembre de 2007

Vintage: ¿Y os acordáis de la que enviaron los príncipes hace tres años a sus amigos ?


Aquellos maravillosos años en que eran tan felices, aún no tenían condescendencia y a ella no le habían aplicado el estricto régimen protocolario...

viernes, 14 de diciembre de 2007

La Casa Real también nos felicita el año nuevo


Tras su Annus horribilis (si yo les cantara el mío...), la Casa Real nos ha enviado esta felicitación de Navidad suponemos que realizada con gran esmero por Jaime Peñafiel. No sabe bien a quién poner ni a quién quitar, así que ha optado por un collage...

Medidas de choque contra los accidentes de tráfico

jueves, 13 de diciembre de 2007

Aclaración: Cinco minutos de gloria no, 21 segundos

Ese es el tiempo medio que utilizaron los 10.000 internautas para echar un vistazo a la felicitación de El Jueves, copiar la imagen y salir pitando. También lo hicieron muchos medios de comunicación para publicarla sin citar la procedencia. Les perdono, yo soy periodista y conozco el percal. 20 segundos, ¿de qué me suena esta cifra? A sí, del anuncio de Coca Cola, y de Dónuts y de compresas y de Renault y de... Más allá de 20 segundos la atención se pierde. Una simple resta nos demuestra que han dedicado un segundo a echar un vistazo al resto de los contenidos del blog. Estoy orgulloso. Un segundo es un buen comienzo.
Un saludo para los que se han quedado. Estamos en contacto.

Los cinco minutos de gloria gracias a una "exclusiva"

La entrada de este blog referida a la felicitación de la revista El Jueves (mirar debajo) consiguió ser ayer la segunda noticia más votada del día en "Menéame", el servidor donde los lectores eligen las informaciones que consideran de mayor interés. En los comentarios fue objeto de un curioso debate sobre si la tarjeta era obra de los dibujantes del semanario satírico o de quien esto firma con objeto de promocionar la página. La duda me halaga, pero he de confesar que simplemente se publicó aquí antes que en ningún otro sitio. ¡Incluso antes de que la revista se la enviara a sus clientes y amigos! Hoy puede verse en los diarios digitales y en alguno de papel como "Público", así como en centenares de páginas web. Otro éxito de una revista que con la querella por injurias ha conseguido 135.000 lectores más hasta sumar 556.000. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias a
Titivillus, quien quiera que sea, por conseguir enviar a este blog 10.000 lectores de 56 países que imagino hoy habrán desaparecido para siempre. ¡Sic transit gloria mundi!

El 17 de setiembre de 2007 declaramos en la Audiencia Nacional y hasta hoy...


El grupo de apoyo a los querellados se manifiesta ante la Audiencia muy a su pesar y bastante pesaroso.

El 4 de enero de 2007 nos encontramos con este "regalito" del fiscal

Los dos autores del fotomontaje, junto a Nicola Lococo, que escribió un artículo humorístico sobre el tema de Mitrofán, posan muy a su pesar en el salón de trofeos de la Audiencia Nacional.

El 28 de febrero de 2006 publicamos esto

El oso Mitrofán, que no habría pasado el control de alcoholemia,
posa junto al Rey muy a su pesar.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La felicitación que nos envía El Jueves


Es genial. Hoy la veis aquí en primicia, mañana, en los periódicos.
Los que frecuentamos la Audiencia Nacional
procuramos echarnos una mano, ji, ji, ji...

viernes, 7 de diciembre de 2007

Urkullu, al volante del PNV

Un reloj insumiso

Mi frutero es un hombre de su tiempo. ¿Qué consecuencias tiene esto a nivel práctico? Para sus clientes muchas, porque hace un mes que todos retrasamos los relojes, pero el suyo, que preside el establecimiento, sigue adelantado, como en verano. Le pregunto si ese horario le sienta mejor a él o si lo hace para no alterar los biorritmos hortofrutícolas, ya de por sí perturbados por el frenesí de Mercabilbao. Y dice que no, que no corrige el error porque se encuentra inmerso en una paradoja espacio-temporal que le impide actuar, ya que haga lo que haga causará un daño, quién sabe si irreparable, a alguna de sus clientas.
La primera semana se le olvidó cambiar la hora, y las que se fijaban en el reloj insumiso, abandonaban la compra y salían disparadas pensando que llegaban tarde a recoger a los niños, que perdían el turno en la peluquería o que la olla habría estallado y provocado en el barrio una lluvia de garbanzos humeantes. Un rato después, regresaban aliviadas porque nada de eso había ocurrido. Ahora, el frutero teme que si lo actualiza sin alertar a todas y cada una de ellas, esos desastres podrían materializarse. Como solución, piensa colgar otro cronómetro con la oficial para que cada cliente elija la que le conviene. En este punto le sugiero que pruebe a quitarle las pilas. Un reloj parado no da problemas y marca la hora exacta dos veces al día. Se lo está pensando.

martes, 4 de diciembre de 2007

Fotomontaje para Reporteros sin Fronteras


Fotomontaje enviado a Reporteros sin Fronteras para la exposición que con el título "Humoristas gráficos por la libertad de prensa" se celebra en la FNAC, de Madrid. El catálogo de la misma se pondrá a la venta estas navidades para recaudar fondos para la organización. La muestra viajará a otros centros de la FNAC en los próximos meses.