jueves, 9 de octubre de 2008

La bolsa explicada a los incautos (cuanto antes lo difundas, a más gente ayudarás)


Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por 10 euros.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a 10 euros cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció 20 euros por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a 30 euros,y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 euros por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: " Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35 euros, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por 50 euros cada uno".
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida. Ahora ya saben como funciona la Bolsa y el mercado de valores.

Si quieres saber más, en este vídeo te lo explican.

2 comentarios :

Mikeloto dijo...

Épocas de acojono

Primero fue lo de las vacas locas, y nada, luego lo de la gripe del pollo, y tampoco, después, lo del cambio climático, los “tsunamis”, el deshielo del polo, la crecida de los mares... y aquí estamos esperando a que suba la marea y nada de nada.

Ahora nos amenazan con la crisis económica mundial, la quiebra de los grandes Bancos y la pérdida de nuestros ahorros. ¿Pero qué ahorros? Si estamos “pelaos” ¿Alguien conoce a alguien que tenga algo ahorrado? Que inventen otra cosa, que con esto no nos acojonan.

Tengo un amigo que tiene otro amigo que dice que su cuñado tenía todo su dinero invertido en un fondo de inversión de renta variable (que por cierto, no se lo que significa) y parece ser que la renta le ha variado hacia abajo y lo ha perdido todo. Lo peor es que es autónomo, de esos de la construcción, y claro, se ha quedado en el paro y con el agua al cuello. Lo del agua al cuello, digo yo, que será por lo del cambio climático. Para colmo de males, por culpa del exceso de humedad o algo, la han crecido mejillones cebra en las axilas y como no se puede mover le ha picado un mosquito tigre en la nariz.

Por cierto, ya está bien con eso de la ingeniería genética, mejillones cebra, mosquitos tigre, osos hormigueros, ... ¿Qué va a ser lo siguiente? Tal vez cruzar ladillas con luciérnagas para que por la noche nos la veamos bien y apuntemos mejor al water para no mear fuera.

No se, pero alguien debería parar ese tipo de experimentos genéticos, que eso si que acojona.

Anónimo dijo...

Me encantan las explicaciones de Eeconomía que nos da Josetxu.

La del queso inolvidable también