lunes, 31 de marzo de 2008

Santi Orue lo tiene claro

El eufemismo bien entendido


Si tienes que escribir una carta de recomendación para librarte de un compañero o empleado totalmente inepto, aquí tiene unas cuantas sugerencias. Si es un vago al que se le amontona el trabajo pendiente descríbele así: "Siempre encontrará motivos para ponerse a trabajar."
Si es de los que nunca están en su mesa: "Es difícil encontrar un hombre como él."
Si es más bien irresponsable: "No se preocupa por el número de horas que tenga que dedicar al trabajo."
Si tiene algún vicio inconfesable por el que se le ha despedido: "Creo que su auténtico talento se estaba desperdiciando aquí."
Si es idiota: "Nadie le podrá enseñar nada que no sepa ya."

Rajoy da a luz a su nuevo equipo

Pedro Molina lo vio así.

Eneko y las víctimas del tráfico

Publicada en 20 minutos

miércoles, 19 de marzo de 2008

Hace cinco años, Bush inició la guerra de Irak

Se preparó así

Y comenzó así..

Aznar se merece un monumento en Irak

El soldado desconocido tiene su monumento. Las víctimas, tarde o temprano, tendrán el suyo; pero los responsables de la guerra, aquellos que la alientan y la dirigen desde sus despachos, carecen de él. Creemos que también merecen ser recordados por lo que hicieron. Ya se intentó, pero no fue posible...

Acta del Juzgado de Primera Instancia de Valladolid:
Informe sobre la denuncia puesta por la marmolería ‘‘La
Estepeña’’, de Quintanilla de Onésimo, contra el Gobierno de los Estados Unidos.
Su representante declara que, tras la rifa que se celebra todas las mañanas en el Pentágono, su empresa fue una de las agraciadas con un contrato para la reconstrucción de
Irak. Concretamente, le fue encargado un monumento que simbolizara la liberación de Irak y que dejara constancia a las generaciones venideras del papel jugado por los líderes de Occidente en la contienda.
El denunciante declara que las autoridades norteamericanas dejaron en manos de la empresa la elección del motivo y de los materiales para la elaboración del trabajo.
Asimismo, afirma que todo el equipo de su empresa se puso manos a la obra un lunes a las ocho de la mañana y que, para las 8,15, ya habían decidido
subcontratar la obra a una compañía más pequeña de un pueblo cercano. Algo que es habitual en el gremio. Tan habitual, dice, como que la empresa de Olivares de Duero la subcontratara a su vez, por lo que a las 9,15 de la mañana el proyecto de monumento estaba en manos de una cuadrilla de inmigrantes sin papeles armados con mazos y cinceles.
A los
subsaharianos, que no hablaban castellano, se les explicó por señas cuál era el sentido de la escultura y la profundidad filosófica que debía irradiar hacia las generaciones venideras. Los inmigrantes asintieron en todo momento y se pusieron manos a la obra a las 12,25 del mismo lunes.
Como modelo para la efigie utilizaron una fotografía impresa en el periódico sobre el que habían dormido en el hangar que usaban como taller-vivienda.


Una de las primeras víctimas de
los bombardeos "inteligentes"

El denunciante asegura que, una semana después, la estatua estaba terminada, que se enviaron las fotos al Pentágono y éste se negó a pagar. Y concluye: «La madre que parió a los americanos, no saben ni lo que quieren».

Proyecto de Estatua para Aznar:
Motivo: Cuerpo de niña sin pies, presidente de Gobierno y Razón de Estado.
Materiales: Granito del Valle de los Caídos.
Tamaño: 60 metros.
Ubicación: Aeropuerto de Bagdad (antes Sadam Husein).

Todo el mundo se va de vacaciones, pero la pobreza sigue en aumento...

Una joven, casi sin medios para vestirse, camina por una céntrica zona comercial de Madrid.

Mariano Chiquilicutre lo intentará en Eurovisión

lunes, 17 de marzo de 2008

El taladro es la principal causa de divorcio


EL taladro, la culpa la tiene el maldito taladro. Hasta la aparición de esta herramienta, el tiempo libre era éso, un periodo de holganza para sestear, pescar, ver a los amigos o jugar a las cartas. Como la Semana Santa, por ejemplo. Pero alguien –vamos a suponer que con buena voluntad– puso el taladro a disposición del público en general y convirtió el tiempo de ocio en tiempo de bricolaje, que no es lo mismo.
Así, un viernes santo lluvioso cualquiera se levanta uno dispuesto a esculpir su figura sobre los almohadones del sofá viendo "La túnica Sagrada" y de pronto suena la frase fatídica:
-Cariño, ¿Por qué no aprovechamos para colgar el cuadro?
El cuadro. Puedes llevar treinta años viviendo en la misma casa y siempre habrá un cuadro que colgar. Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, yo aconsejo a los recién casados que se compren la casa con los cuadros colgados, porque no se imaginan ustedes la gran incidencia que tienen el taladro y el cuadro en el fracaso matrimonial. Hay parejas que han sobrevivido a la infidelidad pero que no han podido superar una mañana de bricolaje.
La cosa suele comenzar con que los tacos son grandes para los tornillos o pequeños para las brocas y terminar con un boquete en la pared similar al que produciría una granada anticarro.
Una empresa ha comercializado unos clavos que no necesitan taladro evitando así las discusiones en torno al agujero. De esta forma, las parejas pueden pasar directamente a pelearse por el resultado final:
-Está torcido.
-Torcido con respecto a qué, ¿al norte geográfico o magnético?
-Con respecto a tu barriga.
-Ya empezamos...
Josetxu Rodríguez

Burgués King, una iniciativa de Rafa Iglesias

Los obispos preparan la contraofensiva

Todo Cristo tiene derecho al descanso ¿o no?

Cada uno ve a Cristo a su manera

El Cristo de los creacionistas



El Cristo de Rouco Varela

El Cristo del Juicio Final

Y el Cristo de Semana Santa

miércoles, 12 de marzo de 2008

El síndrome informático


A relación con un informático puede afrontarse de dos maneras: o se le apuñala a los pocos minutos de conocerle o simplemente uno termina convirtiéndose en su esclavo de por vida. Los informáticos son seres mutantes que poseen el don de comunicarse con los millones de microprocesadores que nos rodean. Esta cualidad les convierte en una especie de sacerdotes del chip que sólo rinden pleitesía a Bill Gates o al dios Macintosh. Para las empresas son tan necesarios como temidos, ya que no sólo pueden enfrentarse a un huracán informático sino también provocarlo. Estas sibilas del disco duro no se rigen por las leyes del mercado, no tienen horario ni lenguaje inteligible, no se sabe cuándo están trabajando a destajo o pensando en la lista de la compra. Se sientan ante un ordenador moribundo y lo resucitan con sólo mirarlo fijamente o tocan una tecla y dejan sin luz a media ciudad. Ellos son así. No hay baremo para chequear su eficacia. Si les caes bien, con un golpecito convierten tu pantalla en un ferrari que vuela por las autopistas de la información. Si les caes mal, tu ferrari chapoteará en una ciénaga rodeado de errores que te harán perder el tiempo y la paciencia. Creo que ni ellos mismos saben cuándo su magia funciona porque se alegran tanto o más que tú tras solucionar un problema. Pese a ello, el departamento informático de cualquier empresa siempre es apreciado y querido, tanto o más que aquellos secuestradores de Estocolmo...
Josetxu Rodríguez

Nuevos pecados: contaminar, enriquecerse desmesuradamente, pero de "lo otro", ni hablar...



El Vaticano, en la línea marcada por Benedicto XVI, insiste en aumentar la lista de pecados y ahora dice que la manipulación genética, la degradación del medio ambiente, la acumulación excesiva de riqueza y el consumo de drogas son prácticas contrarias a los diez mandamientos bíblicos y por lo tanto pecaminosas. Tras hacerse pública esta información, las acciones del Banco de Santander y de Petronor han caído estrepitosamente en la bolsa. Y, curiosamente, también han desaparecido los camellos de los alrededores de la calle Génova y Ferraz. Eso sí, en algunas sacristías todo sigue igual...

De las promesas al bipartidismo (Eneko)


Orúe tiene mal perder

martes, 11 de marzo de 2008

11-M , 11-S , 7-J: ¿Os acordáis de ellos?

Todo empezó con un paseíllo...

y, desgraciadamente, no terminó con un descabello.

lunes, 10 de marzo de 2008

Eneko ve así el coto privado de Gaza

¡Hala!, a cascarla hasta dentro de cuatro años. Kalvellido, tan descreído como siempre.


Análisis del urgencia del 9-M (Conservar en lugar fresco)

JOHN CHARLY THE ONE. CAZADOR DE OSOS
¿El que ha ganado es Rodolfo Chikilicuatre, no?... ¡Ah, el Zapatero otra vez? Pos a mí me suda el nabo. Como a mí no me elige ni Dios. Jua, jua, jua, qué campechano soy. ¡¡¡Leti, tráeme otro güisky, potxola!!

DE ZAPATERO A SONSOLES
¡Joder cómo debe estar el patio para que me voten otra vez a mí estos inconscientes! ¡A ver qué milongas les cuento ahora!

DE LOS NACIONALISTAS EXCLUYENTES
1.-"Ene ama. Vaya hostia que nos hemos dao, pues".(Azkárraga (EA) y el pueblo llano en general)
2.-"¡Ni tan mal,! Los vascos y vascas han hablado. Ahora tenemos que decidir si tenemos derecho a decir que tenemos derecho a decidir, o decidimos no decir nada. Bueno, yo ya me entiendo".(Ibarretxe, PNV)
3.-"Pues a mí mi amatxu me sigue votando. No veo motivo de preocupación. ¿Esta corbata me sienta bien, oye?" (Urkullu, PNV)
4.-"Hemos cautivado tanto a los españoles que ya votamos como ellos. ¡Coño, no contaba con esto! Tengo que escribir un artículo sobre ello".(Mr. Josu Jon Imaz, desde Harvard, of course )


DE RAJOY A JOSHE MARI
"Fabuloso, sensacional. ¿Puedo volver ahora a ser registrador de la propiedad, que es lo que me gusta, jefe?"

AZNAR
"¿Dónde está Esperanza? Que se presente aquí cagando leches. Esto es una conjura internacional. Federicooooo…!!!!"

LLAMAZARES
"Joder por lo menos esperad a que recoja mis cosas , ¿no? Tan progres que sois todos y a la hora de votar…"

ROUCO VARELA
"El fin del mundo está próximo. Pobres masas ignorantes, carne de hoguera. La putada (que Dios me perdone) es que tenemos que volver con la matraca de las manifas otra vez".

DURÁN LLEIDA
"Pueden comenzar Vds. ya a enviar ofertas. Escuchamos a todos. Pujen, pujen…"

ROSA DÍEZ
"Soy divina, divina. Mejor que la Hillary Clinton. Mi Fernando y yo somos muy felices. Ya tengo billetes de Iberia gratis, subvenciones y portadas. ¡Temblad malditos!"

MARÍA SAN GIL
"No me aclaro de lo que ha pasado, pero la culpa es del señor Ibarretxe, seguro. Y después de la burrada de Arrasate ya no puedo hablar de pactos secretos con ETA. ¡Astarloa, prepárame algo porfa, venga hombre! Me siento desnuda…"

BOTÍN Y OTROS RICACHONES
"Criaturicas. ¡Cómo disfrutan con estas chorraditas! Bueno, voy a llamar al Zapatero ese para que venga a jurarme el cargo, que si no les dices lo que tienen que hacer se pierden en chiquilladas".

Vitriolo, sociata de toda la vida ¿pasa algo?

La niña de Rajoy votó a Zapatero

Zapatero se ha convertido en un agujero negro estelar que absorbe el voto útil. Hasta la niña de Rajoy le ha votado porque prefiere la Educación para la Ciudadanía al Catecismo Tridentino de Rouco. Por delante se ha llevado a ERC, IU y la Chunta, entre otros. El monstruo bipartidista está ya perfectamente formado y lleno de testosterona. En pocos años podremos elegir entre agua con gas o sin gas, pero agua al fin y al cabo. Como los americanos ¡joder, qué chupi!

Promesas y excusas

Rajoy recibe el caluroso apoyo de sus fieles...

y se enfrenta a una travesía del desierto de cuatro años.

domingo, 9 de marzo de 2008

Escenografía de un asesinato (Así era Euskadi hace 10 años ¿Se nota el cambio?)

Entierro del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA

Escenografía de un asesinato (mayo 1998)

AMANECE. Se oye un disparo. La bala atraviesa el cerebro de un hombre, que se desploma. Alguien huye: corre hasta doblar la esquina y desaparece. La sangre tiñe la ropa y serpentea por la acera. Una mujer se asoma a la ventana y grita. Gente que se arremolina. Un niño pregunta: ¿Qué pasa?
Una sirena, cinco sirenas, quince sirenas. Suena el teléfono del ministro, del lehendakari. Una manta, una silueta en el suelo, un ataúd. «Interrumpimos la programación para informar de...». Sigue la música.
Todos mandan faxes de condena. Perdón, todos no. Tras las frases hechas UA dice: «Hay que exterminarlos a todos». PP dice: «Hay que encarcelarlos a todos». PSOE dice: «Dialogar es claudicar». PNV dice: «Dialogar es avanzar». HB dice: «Negociar es avanzar». ETA dice: «Arma, tiro, ¡Pum!»
Informe de balística. Concentración silenciosa. Pancartas. «Hay que convocar la Mesa de Ajuria Enea». «No hay que convocar la mesa de Ajuria Enea».
Periódicos: croquis del asesinato, trayectoria de la bala. El cadáver. Comentarios: «Esto es Irlanda» «Esto no es Irlanda». Fotografías: un político abraza a la viuda. Otro político abraza a la viuda. Imágenes de televisión: una iglesia. Familiares de luto. Pañuelos blancos. Alguien llora. Una frase de la homilía. Flores sobre una tumba. El tiempo que hará mañana...
Al día siguiente: «Hay que acercar a los presos». «No hay que acercar a los presos».
Amanece. Se oye un disparo...
Josetxu Rodríguez

Esta columna la publiqué hace diez años, en mayo de 1998. Todas los atentados de ETA eran así. Uno detrás de otro, tiro tras tiro en la nuca. Parece que fue hace un siglo y de hecho fue el siglo pasado. Si se comparan el escenario y las declaraciones con las del viernes, algo ha cambiado. ¿Pero ha cambiado lo suficiente?

sábado, 8 de marzo de 2008

ETA, cada vez más débil

Está acorralada, debilitada, disminuye su apoyo social, desmantelan su estructura política y financiera... Sin embargo, alguien que carece de cerebro y corazón sólo necesita un arma y un bala para hacerse oír.

ETA: 7-M; tocados Votantes: 9-M; hundidos










La niña de Rajoy y el niño de Aznar. Ya tenemos la parejita.


Cibergwenza sigue haciendo de las suyas...

Tras el 11-M, ¿nos darán el 7-M?

jueves, 6 de marzo de 2008

La COPE bendice la nueva neocon-ferencia episcopal

Zapatero es el que está arrodillado, pero no se lo digáis a nadie hasta después de las elecciones.

Dmitri Medvedev, nuevo presidente de Rusia. ¿Seguro?


Sin comentarios

La cabra equilibrista sale bajo fianza de 5,91 euros

Tres policías municipales rodean a la cabra equilibrista para que no se escape

Para tranquilizar a los más de 4.000 internautas que entraron en este blog para interesarse por la detención de la cabra equilibrista, me es muy grato informarles que ya está en libertad dando volatines por ahí.
Tras abonar 5,91 euros, el dueño de la cabra recobró, a las 24 horas de su detención, a la protagonista del espectáculo de la escalera. Fue como pasar una noche en un buen hotel. Recibió todas las atenciones con las que un animal como ella puede soñar. Apenas estuvo un día completo en la perrera municipal de Bilbao, pero pareció salir francamente satisfecha.
Eso sí, no mostró alegría ni movió la cola cuando su dueño fue a recogerla el día después de la detención del animal. La veterinaria jefe explica que "el propietario se comprometió a firmar un documento para censar oficialmente al animal y pagó la tasa de estancia de un día". El coste se elevó a 5,91 euros. Y se fueron, sin más.