lunes, 30 de junio de 2008

El Plan secreto de Ibarretxe si falla la consulta


Le van a impugnar la consulta, Essspaña es campeona de Europa de fútbol y sus índices de popularidad están por los suelos, al menos, dentro de su partido. Pero Ibarretxe tiene un plan, un plan que le permitirá permanecer en el cargo al margen de las veleidades de los vascos, que hoy están con Rusia y mañana celebrando el triunfo de "la roja" subidos en la Plaza elíptica. La tarjeta de presentación ya está hecha, y Caduca HOY la muestra, una vez más, en rigurosa exclusiva.

Blogbadas: ya no hay dos españas

Ya son consuegros

Las dos Españas de Machado ya no existen. Si quedaba rastro de ellas, ha quedado limpio después de la boda del encantador hijo de Raphael con la encantadora hija de José Bono.
Seguro que muchos no recuerdan o no quieren recordar o no los conocieron, aquellos memorables conciertos a los que asistía la esposa de Franco, alias la Collares, y en los que un amanerado Raphael le dedicaba a tan siniestra dama sus canciones con un servilismo rayano en lo patético, haciendo su famosa reverencia en la que tocaba el suelo con el flequillo, mientras la primera dama española antecesora de la reina Sofía sonreía con sus dientes de cocodrilo.
El consuegro Bono, aunque hijo de Falangista de camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer, es ahora mandamás en el partido de las izquierdas españolas y de las JONS. Ambos, además de pagar la cuenta a escote, compartieron ceremonia, mesa y mantel con los más granado de la nobleza española y del folclore : los Gómez Acebo o la hija de la Duquesa de Alba por un lado y Alaska, Miguel Bosé y Carlos Iturgaitz por el otro componían un popurrí de lo que representa la unidad de los hombres y tierras de esta España en la que empieza a amanecer. Chunda ta chunda…
VITRIOLO CAUDILLO DE AQUÍ POR LA GRACIA DE AQUEL


sábado, 28 de junio de 2008

Fábrica de opinión


Eneko, en 20 minutos

Asier y Javier

A Kalvellido no le gusta el fúrbol, está claro




www.kalvellido.net

Siempre es bueno ampliar el vocabulario

No sé quién es el lingüista, pero es muy bueno

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ONDEANDO: Onde estoy
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.

jueves, 26 de junio de 2008

Versión actual del "Vuelva usted mañana"


Bomba de racismo: siempre pierden los mismo


¿Crisis, qué crisis?


Cibergwenza y la Eurocopa 2008


Cibergwenza

Blogbadas y bilbainadas

Al Excelentísimo Sr.Diputado General de Bizkaia, a quien Dios Guarde Muchos Años, le hace ilu construir otro Guggen en Urdaibai para que los que van a hacer surf, o a bañarse en la playa o a coger cangrejos en bajamar, se desasnen un poco y vayan a echar un vistazo al museo, sin tener que desplazarse a Bilbao, con las caravanas que hay en verano.

No está mal pensado, ¡caramba! . Total son 100 millones de nada (y eso que se aprovecharían los planos del otro) y en algo hay que invertir los excedentes del IVA.

Este humilde cotizante, en su afán de colaboración con las autoridades, se atreve a proponer otro plan alternativo, que es trasladar la Reserva de Urdaibai a la orilla del Guggen ya existente, sustituyendo así a nuestra amarronada ría .

Con ello se humanizaría aún más Bilbao y se evitaría de esta forma la dispersión de entornos lúdicos, creciendo de esta forma con sostenibilidad.

Si tan innovadora propuesta fuera rechazada, quizás se podría estudiar la viabilidad de repartir esos 100 millones entre los bizkaitarras y que les den morcilla a los turistas y se larguen a Tasmania.

Nos tocaría a unos 100 Euros por cabeza, que unidos a los 400 de la desgravación esa nueva que graciosamente nos han concedido este año, darían de sí como para comprar dos kilos de merluza de Bermeo, sano alimento que enriquecería nuestra repetitiva dieta de talo con txistorra, pudiendo además con el exceso de liquidez adquirir en el mercado negro diversas piezas de hortalizas de Gernika, tan adecuadas para facilitar el tránsito intestinal.

Me parece, en cualquier caso genial la idea de tan Expléndido Dirigente y espero que mi comentario no le importune. Nada más lejos de mi intención, por cuanto estaría incluso dispuesto a que en el próximo año se me detrajera de mis ingresos aún más dinero para financiar por ejemplo un Segundo Puente Colgante de Portugalete como repuesto del anterior, que últimamente se gripa con alguna frecuencia.

O bien una línea de metro entre Amoroto y Nabárniz, que tanta falta hace.

VITRIOLO.

martes, 24 de junio de 2008

Congreso del PP en Valencia


Santi Orue

Cuando la bolsa sona, Estepona

www.kalvellido.net
Eneko, en "20 minutos"

¿Y del honor de Mitrofán, qué?


Carta llegada a la redacción de Caduca HOY:
"Aunque he intentado reprimirme, no soporto leer impertérrita la defensa de los jueces al honor del monarca español sin tener también en cuenta mis sentimientos. Me llamo Katherina Osenko Mitrofanesky y soy la afligida viuda del oso Mitrofán, de cuyo honor no se ocupa nadie, ni siquiera Vds. señores de CADUCA HOY.
Mi esposo fue un oso ejemplar que se desvivía para traer cada día bayas y miel a sus oseznos, hasta que un día acuciado por las deudas que arrastraba por la subida de la hipoteca de la cueva donde vivíamos tuvo que buscarse un trabajo extra como oso de feria.
Que sepa el mundo que mi marido era abstemio y que fue secuestrado y llevado al cuartel de Intxaurrondovsky donde fue drogado con güisqui DYC por los hombres del general Galindonov y llevado a presencia del que luego lo ejecutaría a sangre fría. El final todos lo sabemos. Exijo una investigación, castigo a los culpables y reivindicar el buen nombre de mí esposo a quien tanto amaba".

VITRIOLO


lunes, 23 de junio de 2008

The Times se interesa por Caduca HOY

Artículo publicado hoy, lunes, en The Times, firmado por su corresponsal en Madrid, que se puso en contacto con nosotros el domingo.

Versión en inglés de Oxford
Versión Espanglish macarrónico

¡Vodka, por favor!


MITROFÁN era un oso pardo ruso de cuatro años y 120 kilos de peso, que dormitaba en su jaula de feria cuando vinieron a por él y le emborracharon con vodka mezclada con miel para llevárselo a una cacería en la que participaba el Rey Juan Carlos. Este animal no podía vivir en libertad porque habría buscado a la gente, de hecho, los niños de Vólogda se acercaban para darle de comer con la mano.

"Su Majestad el Rey de España lo mató de un solo disparo", declaró a la prensa el ex policía, cazador y jefe de guardabosques Serguei Starostin, quién denunció el caso. Días después, se supone que presionado por sus superiores, afirmó que "el Rey no sabía nada". Como premio a su colaboración, Starostin andará hoy en Siberia retirando nieve de las carreteras con una cuchara.

Pese a todo, el escándalo en los diarios locales fue de considerables dimensiones, hasta el punto de que las autoridades intentaron meter en la jaula de Mitrofán a otro oso para disimular, pero los periodistas llegaron antes y la fotografiaron vacía.

La práctica de facilitar la caza a personajes ilustres es muy común en ciertas zonas de Rusia, donde cuentan que en una ocasión un plantígrado acosado por las escopetas cerca de un poblado salió huyendo en una bicicleta haciendo honor a su origen circense.

Curiosamente, desde el pasado martes, me siento un poco como Mitrofán. Al fin y al cabo yo era un periodista de feria responsable de Caduca HOY, un suplemento satírico pensado para divertir a los lectores, hasta que alguien pensó que también podría servir para subir "la autoestima" del monarca, un tanto maltrecha tras la aventura rusa. Nos juzgarán próximamente en la Audiencia Nacional. Sólo espero que nos emborrachen antes.
Josexu Rodríguez

miércoles, 18 de junio de 2008

Los Borbones en pelotas: ¡qué tiempos aquellos!



Copio de la wikipedia:

"Los Borbones en pelota" es el título de unas acuarelas satíricas, muchas procaces y hasta pornográficas, donde se caricaturiza a personajes públicos de finales del reinado de Isabel II.
Se las acompaña de agudos textos alusivos, a veces poéticos. No fueron publicadas en su día, por razones obvias. Firmadas con el pseudónimo SEM, son atribuidas conjuntamente a los hermanos Bécquer (Gustavo Adolfo Bécquer, como solía firmar el poeta y Valeriano Domínguez Bécquer, el pintor).
En más de la mitad de ellas aparece la reina Isabel II en pelotas o follando con los políticos de la época. Son de 1868-1869, los últimos tiempos de la corte de Isabel II y los primeros meses de la revolución de 1868. Como veis, todavía nos queda mucho tiempo por delante para llegar al pasado.




En Cretinolandia, de donde las he sacado, dicen que:
"Las 89 acuarelas que quedan de esta colección original de 131, pues las que faltan, seguramente las más provocativas, serían luego arrancadas o destruidas, fueron adquiridas en 1986 por la Biblioteca Nacional de Madrid, y publicadas por primera vez en Madrid, 1991, con debate previo en el Congreso de los Diputados. Cuando se presentó en la feria del libro del Retiro de Madríd, e inaugurada por el rey al pasar frente a la caseta, los editores le regalaron el libro en mano". Sin comentarios.



Solo un detalle más: El libro es difícil de encontrar, pero quedan algunos ejemplares a la venta. Su precio supera los 150 euros.

Al final, nos juzgarán por injurias al Rey


¡PINCHA EN ESTA PORTADILLA Y VERÁS QUÉ COSA MÁS POTITA!

La Audiencia Nacional ordena reabrir la causa contra "Caduca HOY"
por injurias contra el Rey


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó hoy al juez Fernando Grande-Marlaska que reabra la causa contra los dos humoristas gráficos Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, y el articulista Nicola Lococo, acusados de un delito de injurias graves contra la Corona, por la publicación en 'Deia' de un artículo y una fotocomposición sobre la caza del oso 'Mitrofan' por parte del Rey Don Juan Carlos en octubre de 2006.
Según un auto hecho público hoy, la Sala considera que los artículos y el montaje "se alejan de la sana controversia y se centran en la figura del monarca, con dosis de difamación". El escrito incluye varios ejemplos como la inclusión en el artículo de Lococo del término "mequetrefe" en alusión al monarca --que ataca la autoestima, indica-- y la expresión "el rey de copas", que parece denunciar, dicen los magistrados, "un hábito tóxico".
Los jueces Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Mª de los Angeles Barreiro destacan también que el artículo califica a Don Juan Carlos como "sanguinario turista reincidente" lo que puede suponer "un ataque a los valores morales" de la figura del Rey dada su relevancia como Jefe del Estado, lo que conlleva "un descrédito ante la ciudadanía". El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska archivó el pasado mes de abril la querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra los dos periodistas al considerar que sus artículos se encontraban amparados por "el ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión", a pesar de afectar a la más alta institución, en este caso la Corona.
En su opinión era necesario tener en cuenta que las dos "obras periodísticas" se elaboraron "haciéndose eco de hechos que habían sido objeto de comunicación en diversos medios informativos". Además, el juez destaca que la fotocomposición se publicó en el marco de un suplemento humorístico de 'Deia', denominado 'Caduca Hoy'.
"No es baladí que los artículos hagan referencia a un tema sobre el que existe, desde tiempo inmemorial, un debate social: el derecho de los animales y su confrontación con el ejercicio de la caza. No es baladí, más cuando es realizado por la máxima institución del Estado y en unas supuestas condiciones de manifiesta indefensión del animal", decía el juez en su auto. LA MONARQUIA, "MAS CERCANA A LA SOCIEDAD".

El magistrado realizó una interpretación del derecho a la libertad de expresión y resaltó que esta es reflejo "de la grandeza del Estado de Derecho" y que permite "observar y percibir a la institución monárquica "como susceptible de crítica". Este hecho contribuía, en opinión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, a "engrandecer" a la Corona "haciéndola más cercana a la sociedad".
"La sociedad, al objeto de favorecer su crecimiento democrático, debe permanecer abierta y receptiva tanto a la crítica como a la autocrítica", explicaba el auto. Los tres periodistas manifestaron el pasado mes de septiembre, después de prestar declaración ante Grande-Marlaska que consideraban "ridículo tener que declarar por un asunto así". Lococo en concreto aseguró que "en España se tiene el mismo respeto al Rey que el que tienen los musulmanes con Mahoma".
Los tres imputados fueron citados a raíz de la querella interpuesta contra ellos el pasado mes de enero por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que les atribuye la comisión de un delito de injurias graves al Rey al considerar que el artículo contenía "expresiones vejatorias, humillantes y atentatorias contra la dignidad y el honor" del jefe de Estado. En la fotocomposición que acompañaba al texto el monarca aparecía junto a un barril de licor.
En el fotomontaje publicado aparecía una imagen del Rey junto a un oso muerto apoyado en un barril de licor con la leyenda 'Bodegas Caza-Illa, para sentirse como un Rey'. Se acompañaba con un rótulo en el que podía leerse: "Mitrofan era un oso de feria, le metieron en una jaula y lo pusieron a tiro del Rey tras emborracharlo con vodka y miel". En cuanto al artículo 'Las tribulaciones del oso Yogi' incluía expresiones como "soberano irresponsable" y advertía que era mejor esconder los osos de peluche "de Froilán" para que el Rey "no la emprendiera a tiros con ellos".

Aviso a navegantes


Editorial del diario DEIA
La sonrojante decisión de la Audiencia Nacional de obligar a reabrir la querella contra dos periodistas de DEIA por injurias al Rey supone una escandalosa sumisión y un intento más de cercenar la libertad de expresión y de crítica.

Todos los ciudadanos han podido comprobar a través de la prensa o la televisión informaciones, testimonios e imágenes elocuentes sobre la situación de la justicia en el Estado español. Jueces desbordados con causas pendientes desde hace años, juzgados en los que los expedientes se acumulan en grandes columnas de papel en cualquier pasillo, causas que se quedan en el limbo judicial, retrasos que obligan a dejar en la calle a delincuentes, funcionarios que a duras penas pueden tramitar los documentos... No se trata de opiniones o interpretaciones sobre una situación determinada.
El pasado mes de mayo, el Servicio de Inspección del propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elaboró un informe en el que los datos objetivos eran demoledores: los juzgados españoles acumulaban 269.405 asuntos pendientes de ejecutar a finales de 2007. Ahora serán más. Un colapso en toda regla sobre el que apenas se han tomado medidas para paliar sus efectos.
Pues bien, con este aterrador panorama, la justicia española se ha empecinado hasta límites sonrojantes en ocuparse de cuestiones, al parecer, más serias e importantes: sentar en el banquillo de los acusados a dos redactores de DEIA por el presunto delito de injurias al Rey.
Ambos periodistas se limitaron a realizar en un suplemento satírico de este periódico, Caduca Hoy, un fotomontaje sarcástico de Juan Carlos de Borbón a propósito de un hecho que en las fechas de publicación (octubre de 2006) había sido muy comentado en la prensa: la caza por parte del monarca español en Rusia de un oso al que previamente se habría emborrachado para hacerle presa más fácil.
Ante la sumisa denuncia presentada por el fiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza, el juez Fernando Grande-Marlaska, tras su investigación, dictó, con buen criterio, un auto en el que decretaba el sobreseimiento libre y el archivo de la querella.
Sin embargo, la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido ordenar al juez que reabra el caso, lo que supone, de facto, que habrá juicio oral contra los trabajadores de este diario. Poco sorprende ya de las decisiones y los entresijos de la justicia española. Pero es sencillamente escandaloso que un caso como éste pueda tener lugar en un país con problemas acuciantes. Que la Audiencia Nacional se ponga al servicio de la Monarquía para defenderla de supuestos ataques en los que nadie cree e intentar salvaguardar su "dignidad y honor" por unas expresiones "vejatorias y humillantes" publicadas en un suplemento de humor de un periódico vasco dice mucho del estado de la justicia y de la calidad de la democracia en el Estado español.
Este último intento de acallar las críticas sólo puede tener un objetivo: dar un aviso a navegantes, no vaya a ser que cunda la idea de que la libertad de expresión, además de un derecho formal, es para ejercerla. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

martes, 17 de junio de 2008

Cibergwenza: Chukyjiménez Losantos, condenado

Cibergwenza

Seis millones por injuriar a Gallardón. Le ha salido barato en publicidad.

No entiende por qué le condenan


Tan incomprendido como Jiménez Losantos...

Santi Orue lo ve así


Santi Orue

Que las trabajen ellos


www.kalvellido.net

BLOGBADAS


VALORES MORALES: B16, el representante de Cristo en la tierra, le ha dicho a Bush 2 (el Bush 1 es su papá), que lo ha hecho muy bien y que ha defendido de puta madre los valores morales. Luego nos mosqueamos con el pobre Rouco, que me parece un coitado comparado con su jefe.

DIENTES: Ví ayer en la tele un reportaje de la boda del vejestorio Briattore con una tierna niña y sobre todo me dejó impresionado Aznarín con su larga melena al viento seguido de su hija, cuyos prominentes piños salieron del coche segundos antes que ella misma. ¡Dios Mío! Este hombre ha estado siempre tan volcado en la Patria que no tuvo tiempo para llevar a su niña al ortodoncista. ¡admirable!
¿CRISIS? ¿QUE CRISIS?: Ni huelga de autobuses, ni de metro, ni de camioneros, ni subida de la pescadilla ni ná de ná. No me preocupan esas nimiedades, por cuanto compruebo en las revistas del cuore que los nietos de los reyes son todos monísimos, que Letizia Conzeta va cada día más elegante y enjoyada y que ya se acerca la hora de que esta gran y ejemplar familia comience a disfrutar de sus tan merecidas vacaciones en Mallorca. Ahora me embarga la felicidad y quizás muy pronto hacienda.
VITRIOLO

domingo, 15 de junio de 2008

Cela donó todos sus órganos, menos el culo




La Donación de mis órganos....

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado

y entrar de nuevo en acción.


Hago firme donación
y que se cumpla confío

antes de sentirlo frío,

roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho

si ya no late en el mío.


La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído

el vigor que disfruté.

Pero pido que después

se la pongan a un jinete,

de los que les gusta brete.

Sería eso una gran cosa

yo descansando en la fosa

y mi picha dando fuerte.


Entre otras donaciones

me niego a donar la boca.

Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.

Sé de quien en ocasiones

habla mucha bobería;
chupa lo que no debía

y prefiero que se pierda

antes que algún comemierda

mame con la boca mía.


El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso

que pueda darle mal uso

al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé

lavándomelo a menudo.

Para que un cirujano boludo

en dicha transplantación

se lo ponga a un maricón

y muerto me den por el culo.



Eneko, en "20 minutos"

Abandonan un bebé frente al Ayuntamiento...


A la puerta de este Excmo. Ayuntamiento, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota:
De SECRETARIO para Recursos Humanos:
Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio. Formen una comisión de investigación para determinar:
A/ SI EL 'ENCONTRADO' ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO
B/ SI ALGÚN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.
Firmado: EL SECRETARIO

Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:
De COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN para SECRETARIO
Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones:
A/ Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.
B/ En este departamento jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.
C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza
D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.
Firmado: LA COMISIÓN