jueves, 17 de julio de 2008

Cuatro noticias que no saldrán en la prensa


Tres promotores inmobiliarios españoles se ahogan al naufragar su patera cuando huyendo de la crisis española pretendían entrar en Marruecos para seguir especulando.

La fábrica de retretes Roca presenta expediente de regulación de empleo. Solbes confirma que no es por la crisis sino porque el cambio climático disminuye la cantidad de deposiciones, o sea cagadas, del personal.

Ante el éxito de la campaña en defensa del castellano frente a otras lenguas minoritarias y estúpidas, el diario EL MUNDO lanzará otra para ordenar la traducción en el Registro Civil y el DNI de todos los apellidos absurdos como Etxeandía por Casagrande o Iturribarría por Fuentenueva. Tener apellidos en otras lenguas atenta contra el derecho de algunos españoles a saber cómo coño se llaman en realidad sus vecinos del norte.

La familia real de vacaciones. Este año y debido a la carestía de la vida limitarán el peso de las raciones de caviar en su desayuno y navegarán únicamente a favor del viento para ahorrar combustible, como ejemplo para todas las familias españolas.

VITRIOLO

miércoles, 16 de julio de 2008

El BBVA y las pensiones


Ellos, a lo suyo.

Acta judicial


El ladrillo

Eneko, en "20 minutos"

Historia mínima: hoy no es tu día, amiguito

Mientras paseaba por el inmenso parque, un hombre vio a otro que estaba abrazado a un árbol, con una oreja ajustada fuertemente contra el tronco. Viendo esto, el hombre preguntó:
- Sólo por curiosidad, ¿qué está haciendo?
- Estoy escuchando la música del árbol, respondió el otro.
- Vamos, vamos. Tiene que estar bromeando.
- Por supuesto que no. ¿Quiere escuchar?
No pudiendo más con su curiosidad, el paseante dice: - Está bien... Así que colocó sus brazos alrededor del tronco y acercó su oreja. Con esto, va el otro, le pone un par de esposas, le quita la billetera, sus anillos, su reloj, las llaves del coche, toda la ropa y se va corriendo.
Dos horas después, otro caminante pasó cerca, vio al hombre desnudo, esposado al árbol, y le preguntó:
-¿Qué te ha pasado, hombre?.
El hombre le contó la terrible historia de cómo y porqué se encontraba allí.
Cuando terminó de contarle lo sucedido, el otro movió la cabeza en señal de comprensión, caminó hasta quedar detrás de él, le besó suavemente en la oreja y le dijo...
- Me dá que hoy no es tu día, campeón...

sábado, 12 de julio de 2008

¿En qué quedamos?

Estos con tal de recolectar multas ya no saben ni qué hacer...

Nada es blanco ni es negro, todo es gris


El cuadro A y el B son exactamente del mismo color. ¿No te lo crees? En una cartulina recorta dos agujeros que coincidan con estos cuadraditos. Ponla ante la pantalla y podrás comprobarlo.

Palabras, hechos, acciones

Para los filósofos presocráticos, más en general, para la cultura griega anterior a Platón y Aristóteles, no era concebible la teoría alejada de la práctica. El saber no era una simple mercancía intercambiable basada en la contemplación no contaminada por la acción. Para los primeros griegos “theorien” era un modo elevado, acaso el más enérgico, de la actividad humana.
Definitivamente no vivimos en época clásica. Veamos algunos ejemplos.
Hechos
. Jaume Roura y Enric Stern quemaron una foto del Rey y su esposa en la plaza del Vino de Girona, el 13 de septiembre de 2007. Los propios autores lo han reconocido. Según la sentencia de la Audiencia nacional, se trata de un delito de injurias y no es necesario saber si el Jefe del estado del Reino de España se sintió ofendido por la quema de la fotografía. Roura y Stern cubrieron su rostro mientras quemaban la fotografía. Este hecho ha ocupado un papel central en la sentencia.
Los jóvenes acusados tuvieron que contestar con monosílabos. No había intérprete de catalán en la sala de vistas.
Acciones. La Audiencia Nacional –para los acusados, un tribunal de excepción heredero del TOP- les ha impuesto sendas multas de 2.700 euros por delito de injurias a la Corona: multa de 30 meses a razón de 3 euros diarios. En caso de impago, cumplirían 15 meses en la cárcel.
Hay 16 imputados más que quemaron fotos de los monarcas una semana después, el 22 de septiembre, como muestra de apoyo a Roura y Stern.
Recordemos: dos humoristas de El Jueves fueron condenados por injurias al príncipe, tres mil euros por una viñeta. Por otra parte, los autores de la viñeta de Deia sobre el Rey y el oso Mitrofán serán también juzgados. La sala ha ordenado reabrir el caso.
Palabras: La resolución de la sentencia del caso Roura y Stern afirma que los acusados eran plenamente conscientes de su delito porque cubrieron sus rostros. Nadie oculta su rostro si no considera y es consciente que está realizando un acto ilícito. “Nadie necesita cubrirse la cara para ejercer los derechos que considera legítimos”, afirman los magistrados, en un estado democrático en el que los derechos fundamentales de los ciudadanos se encuentran garantizados. Pero, ¿no podría ocurrir precisamente lo contrario? ¿No han podido pensar los expertos magistrados que los condenados creyeron que estaban ejerciendo un derecho legítimo –su protesta ante una visita institucional de la Monarquía española- pero que ese supuesto Estado democrático no garantizaba el derecho fundamental a la liberad de expresión y que por ello, prudentemente, ocultaron su rostro? ¿Ilícito por ocultarse u ocultamiento sensato porque conjeturaron con acierto que lo lícito para ellos sería considerado ilícito como efectivamente ha ocurrido?
Leer más en...

martes, 8 de julio de 2008

Una fábula del siglo XXI

Antxon Vidaurreta Lázaro era un trabajador a la vieja usanza: servicial, discreto y poco exigente con su salario, cualidad especialmente valorada por el abanico de gerentes que habían desfilado por la empresa. Eso sí, tenía una manía: era completamente impermeable a los cambios, ya fueran tecnológicos o de organización. Él tenía su propio librillo y lo seguía a rajatabla. Tanto es así, que aún conservaba su viejo ordenador con la pantalla en blanco y negro, auténtico quebradero de cabeza del servicio técnico, pero que atesoraba en su interior una completa lista personalizada de clientes, proveedores y contactos que en más de una ocasión había demostrado su eficacia cuando el viento de los negocios no soplaba con la suficiente fuerza.

Los jefes de Antxon, tan chapados a la antigua como él, también renegaban de las nuevas estrategias que aconsejaban jornadas intensivas, conciliación familiar y, sobre todo, buscar la eficacia por encima de la permanencia en el puesto de trabajo. Estaban acostumbrados al cafelito, las largas comidas de empresa con mus y carajillo, y a las reuniones de última hora. Su misión era que todas las sillas estuvieran ocupadas a las ocho de la mañana y también a las ocho de la tarde, por supuesto, con el mismo culo. Por eso valoraban tanto la actitud de Antxon, a quien nadie veía llegar ni marcharse. Ya fuera invierno o verano, él siempre estaba en la pecera del rincón, tecleando con un dedo en su viejo ordenador y sacando punta a los lápices. Allí le encontraron el día en que decidieron prejubilarle y entregarle un MP4 en reconocimiento a sus 40 años de dedicación. Llevaba varios días muerto parapetado tras la pantalla. A la tumba se llevó las claves de acceso a las cuentas de la "caja b". ¡Qué cabrón!


Josetxu Rodríguez

domingo, 6 de julio de 2008

El aitite Arzallus pone a parir a su nieto Imaz


El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz considera "sorprendente" que su sucesor en el cargo, Josu Jon Imaz, haya sido nombrado presidente de Petronor cuando "no tiene ninguna experiencia empresarial". En este sentido, indicó que esta decisión de la petrolera demuestra que Imaz "realmente ha cautivado a España".

Comentarios en DEIA sobre esta noticia...

Su señorías estrechan lazos


Eneko, en 20 minutos

Eurocoperos en burbujas inmobiliarias



Asier y Javier

La inflación también afecta a las prostitutas


Pedro Molina

miércoles, 2 de julio de 2008

El fútbol que más me gusta

Un futbolista modosito como éste no habría durado ni medio tiempo

En el colegio solíamos jugar hasta siete partidos de fúltbol simultáneos, y no sólo en el tiempo sino también en el espacio. En el patio de cemento sólo había un campo dibujado en suelo y a la hora del recreo todas las clases organizaban su propia contienda. Era muy divertido: catorce equipos, veinte jugadores por equipo y al menos siete balones en la cancha. Sólo había que quedarse quieto en una zona del terreno y más pronto que tarde te llegaba una pelota con la que intentar la gran internada.
A los más descreídos nos daba igual cuál fuera el balón, cuál tu portería y quiénes tus compañeros. Simplemente recogías el esférico, esquivabas las patadas y disparabas contra la puerta más cercana. En ese maremagnum se formaron algunas figuras del balompié, grandes regateadores y certeros con las espinillas, como un tal Rojo, que tenía a media familia metida en el Athletic y a media clase atemorizada por la potencia de su chut.
Muchos llevábamos las hazañas marcadas con mecromina en las rodillas y quien más quien menos disfrutó de su momento de gloria. Una vez metí un gol sacando un córner, lo que tiene su mérito si tenemos en cuenta que intentaron pararlo siete porteros.
Comprenderán que cuando se ha practicado un deporte de este tipo, la eurocopa se convierta en un espectáculo insulso y sin alicientes. Si al menos jugaran los partidos de tres en tres...
Josetxu Rodríguez

Consulta y reacción


Eneko, en "20 minutos"

Jesús interruptus


Pero ¡a quién puede ocurrírsele semejante cosa?

Segunda parte del vocabulario

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana masculina dónde se colocan los condones.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles. ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno. ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni mi
élcole. : Monja en llamas.
CUERNOS: Cese temporal de la convivencia.

Cuidadín con las rebajas


Si dieran 3 por 45 euros, seguro que los vendían todos...

EE.UU a favor de la tenencia de armas