viernes, 31 de octubre de 2008

jueves, 30 de octubre de 2008

La Reina habla de nosotros, pero en plan campechano, ya saben

La Reina, arriba

La Reina contesta a Pilar Urbano en una larga entrevista que adelanta El País:

Pilar Urbano: "Caricatura, chistes, chismes. ¿La Casa Real no debe querellarse?"

La Reina responde: "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".

-¿Cuesta?

-¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio [...] La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"

QUEMA DE FOTOS

"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!"

Juro que no me he inventado nada y que no va de coña.

El Athletic tiene nuevo delantero


Acaba de ficharlo García Macua para el Athletic.Con él espera acabar con la oposición que tiene dentro del Club. Lo presentará en la próxima asamblea, a la vez que el nuevo logotipo de la camiseta.

lunes, 27 de octubre de 2008

Faltan Maseratis


Un servidor, estoico más por necesidad que por naturaleza, no se ha creído lo de la crisis hasta hace un par de días. Me llegaban noticias de ella a través de la Cope, emisora que sintonizo por las noches, ya que tengo archicomprobado que sus ondas ahuyentan a los mosquitos, amén de a otros seres más evolucionados.

"¡Los comedores sociales -claman sus locutores desde el micrófono-hisopo- se han llenado de clase media, de viudas, de jubilados a quienes la pensión no les llega ni para hacer el sopicaldo!" "Las hordas de parados asaltan las oficinas del INEM", explican los tertulianos. "Los restaurantes cierran para convertirse en locutorios", certifican los oyentes que entran en antena. Y un menda les escucha como quien oye llover, más interesado en su función insecticida que en su discurso apocalíptico.

Pero, en medio de la verborrea, el viernes dieron un dato esclarecedor que me dejó estupefacto y desasosegado: "Las ventas de Ferraris y Porsches han caído a la mitad en Galicia". Jooooder. A la mitad. En Galicia. Con las toneladas de dinero negro que se trasiegan por allí y los capos han dejado de comprar Ferraris. Si la cosa estaba chunga, ya no puede estar más chunga, pensé.

En todas las crisis anteriores nunca bajaron las ventas de Rólex, ni de yates, al contrario. Las crisis y las guerras han servido habitualmente para amasar fortunas. Pero si esto ha cambiado, está claro que el capitalismo está obsoleto y hay que refundarlo. En eso deben andar los líderes mundiales, que van con el culo prieto de acá para allá. No es para menos. ¿Qué país puede soportar que sus multimillonarios conduzcan un Maserati de la temporada pasada? Necesitan un plan renove. Y el capitalismo también.
Josetxu Rodríguez

domingo, 26 de octubre de 2008

El hundimiento financiero en imágenes

En el principio eran las hipotecas basura. Y las hipotecas basura se dejaron de pagar, y las pequeñas entidades se hundieron en la puta miseria...

Los bancos medianos, a regañadientes, se lanzaron al rescate de sus filiales...

...pero no fueron capaces de aguantar el tirón y se vinieron abajo.

Los Gobiernos, ante la magnitud de la tragedia, movilizaron a sus bancos centrales...

que consiguieron rescatar a las entidades más pequeñas

pero, cuando lo intentaron con las mayores,

fueron incapaces de mantenerse firmes...
Ahora los Estados han decidido hipotecarse para intentar paliar los efectos del agujero negro que supone el sistema financiero. Lo conseguirán?


Sssssssshhhhh, que están arreglando el mundo


Asistentes a la VII Cumbre Asia-Europa (ASEM) celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. Son el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapate; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro japonés, Taro Aso; el primer ministro polaco, Donald Tusk; su homólogo irlandés; Brian Cowen; el canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, y el primer ministro de Eslovenia, Danilo Turk. Entre los temas que se tratarán está la crisis financiera global.


El emigrante


Eneko, en "20 minutos"

viernes, 24 de octubre de 2008

¡¡Gran exclusiva!! A los humoristas de Caduca HOY los juzgan por injurias al Rey en la Audiencia Nacional el 17 de diciembre. ¡Y lo sé de buena tinta!

Nos piden una multa de 11.000 euros a cada uno y una fianza de 12.000 euros por cabeza. Abogados, desplazamientos y cervezas aparte. Como semos de Bilbao, la primera ronda la pagaré yo. Nicola no se lo cree y está por esas calles de Dios pidiendo dinero con un cazo. Ver foto.

Si quieres solidarizarte con la causa,
llévate este póster a tu blog o página web.


El juez Grande Marlaska, que nos tomó declaración, archivó la causa ante la presión osada. El fiscal recurrió y aquí estamos.

Cronología de un desatino:

28-10-2006 Se publica la portada de Caduca Hoy sobre la muerte del oso Mitrofán, previamente embriagado para que lo cazara el Rey

31-10-2006 Se publica el artículo de Nicola Lococo en DEIA y GARA criticando el hecho y donde califica al Rey de "mequetrefe" y "sanguinario turista reincidente"

4-1-2007 Se presenta la querella del Fiscal jefe de la Audiencia Nacional, el socialista Javier Zaragoza

17-9-2007 Declaramos en la Audiencia Nacional

02-04-2008 El juez Grande Marlaska archiva la querella

08-04-2008 El fiscal Zaragoza recurre el archivo de la causa


17-12-2008 (Actualizado) Se celebrará el juicio en la Audiencia Nacional





El Rodríguez, el Ripa y el Lococo. Otra vez somos predelincuentes...ya no tengo que recurrir

SI NO SABES DE QUÉ VA LA CAUSA, ESTA ES LA HISTORIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió, el 8 de abril, la decisión judicial del juez Grande Marlaska de archivar la querella contra los autores de una viñeta humorística sobre el Rey, que publicó el cuadernillo de humor del diario DEIA, y un artículo de opinión de Nicola Lococo que apareció en DEIA y Gara al entender que existe un delito de injurias por la expresiones "vejatorias" que se vierten contra el honor del monarca.

LO QUE DIJO GRANDE MARLASKA
El juez Fernando Grande-Marlaska, el pasado 4 de abril, archivó la querella que interpuso el Ministerio Público contra los responsables del fotomontaje y un artículo de opinión porque consideró que los hechos están amparados, dentro de un Estado de Derecho y "aún cuando afecten a la más alta institución", en el derecho a la libertad de expresión".
"No es baladí -afirma el auto- que hagan referencia a un tema sobre el que existe, desde tiempo inmemorial, un debate social: el derecho de los animales y su confrontación con el ejercicio de la caza".
Según el juez, valorando en su integridad ambos trabajos "no pueden ser objeto de una calificación ajena al espíritu y finalidad definitiva que los guiaba": poner en tela de juicio con humor la "práctica cinegética y las condiciones en que pueda materializarse".
Grande-Marlaska considera que la crítica y la autocrítica favorecen el crecimiento democrático de la sociedad, por lo que ésta debe permanecer abierta y receptiva hacia ellas.
Además, en su opinión, las críticas dirigidas contra la familia real, "siempre que no tengan una voluntad exclusiva de menosprecio, la engrandecen, haciéndola más cercana a la sociedad".

LO QUE DICE EL FISCAL
la Fiscalía dice que el juez omitió en su auto de archivo una frase incluida en el artículo de opinión, en la que se describía al Rey como "sanguinario turista reincidente" y "mequetrefe", adjetivos todos ellos que tienen "un valor absoluto, en sí mismos, vejatorio e insultante".
Tanto la viñeta como el artículo, añade, manifiestan expresiones "atentatorias" contra la dignidad y el honor del Rey "superfluas e innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión y cuyo objetivo es la de presentar la imagen del monarca como la "de un borracho y un alcohólico" con la finalidad de trasladar a los lectores "la imagen de la falta de capacidad de discernimiento".
La Fiscalía recalca que la figura del Rey, como la de cualquier otra persona, queda "salvaguardada" del insulto y de la injuria y argumenta que una cosa es efectuar una valoración personal de una conducta "por desfavorable que sea" y otras cosa "muy distinta" es emitir expresiones o calificativos "claramente vejatorios" y que son proferidos "gratuitamente, sin justificación alguna".
Este tipo de expresiones "literalmente vejatorias o insultantes", subraya en el escrito, "quedan siempre fuera del ámbito protector del derecho a la libertad de expresión, que en ningún caso amparan el derecho al insulto".
El fotomontaje fue publicado por DEIA el 28 de octubre de 2006, y varios días después el artículo de opinión en DEIA y Gara, unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de injurias al Rey, sancionable con penas de multa.


Ahora más que nunca apoyamos y rubricamos el artículo de autoinculpación de Nicola Lococo (En la foto con su libro en la mano) y que reproducimos para que se enteren y rían las generaciones venideras.

Apología bufa de un filósofo pillo

Nicola Lococo
Lo reconozco Señor Fiscal: ¡¡soy culpable!! ¿De qué? ¡¡¡de culpabilidad!!! pues como es sabido, en este reino de la democracia formal todos somos inocentes hasta que se demuestra que somos vascos. Ahorrémonos entonces palabras, tiempo y dinero y obviemos el enojoso trance judicial que suponen la farsa y tramoya de su Audiencia e impóngame entre usted y el juez, cuanto antes, la condena que tengan a bien estimar, que prometo no recurrirla por cuanto ello, me llena de gozo y satisfacción, viniendo de quien viene la querella a causa del noble motivo que la ha propiciado. Léelo entero aquí

martes, 21 de octubre de 2008

Zapatero: Dejad que los bancos se acerquen a mí


Esta mañana he ido a cobrar un cheque a la caja de ahorros y no han podido darme dinero, pero me han entregado esta estampita y me han sugerido que vuelva el año que viene por estas fechas. ¿También os ha pasado a vosotros?
Difúndelo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Economía para incautos. Toma tres: ¿Dónde está el dinero?

Así nos ven los bancos

Un hombre de negocios entra en un hotel y pide una habitación con vistas al mar, dejando sobre el mostrador un billete de cien euros. El recepcionista le entrega unas llaves y el hombre se dirige al ascensor.

Minutos después, el recepcionista ve pasar al cocinero del restaurante, le llama y le dice: "Toma, los cien euros para la entrada del partido del domingo". Y le entrega el billete.

El cocinero coge los cien euros y, un poco más tarde, se los da al portero para que pague la quiniela que hacen conjuntamente.

El portero del hotel se cruza con una de las camareras y le da el billete como regalo de boda para su hija. La camarera, cuando pasa por recepción, le entrega el billete al recepcionista para pagar la habitación que habían ocupado el fin de semana una pareja de amigos.

Minutos después, el hombre de negocios baja muy enfadado y le dice al recepcionista que la habitación no tiene vistas al mar, que le devuelva el dinero, que quiere marcharse. El recepcionista le devuelve el billete.


Moraleja: para que funcione la economía no hace falta dinero. Es más, el dinero hace años que dejó de existir. Así que si has perdido tus ahorros, no los busques en los bancos.


Missing

 
Eneko, en "20 minutos"

Al final, no cabremos en la Audiencia Nacional


El alcalde de Puerto Real, imputado por la Audiencia Nacional por injurias a la Corona El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), se reafirmó ayer en sus críticas al Rey pese a haber sido imputado por un presunto delito de injurias a la Corona por la Audiencia Nacional.

La Fiscalía de Cádiz decidió abrir de oficio una investigación tras las declaraciones contra Don Juan Carlos y su familia realizadas por el regidor durante un acto conmemorativo de la II República celebrado el pasado 14 de abril en Los Barrios y organizado por el Ateneo republicano de la localidad. Posteriormente, la Fiscalía decidió inhibirse a favor de la Audiencia Nacional. Entre otras cosas, Barroso afirmó, refiriéndose al Rey que "el Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al golpe de Estado, despreciado por el tirano" y prosiguió asegurando que "el Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa".

José Antonio Barroso ha sido citado a declarar el próximo lunes ante al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska por supuestas injurias a la Corona, un delito tipificado con penas de entre los seis meses y los dos años de multa.

El alcalde afirmó ayer que Don Juan Carlos es "el principal símbolo del franquismo que aún queda en España" e hizo referencias a la "actitud deleznable del Rey y de su entorno" y a su "fortuna cuantiosa". Lejos de la rectificación, precisó que realiza las declaraciones "bajo el paraguas del derecho constitucional a la libertad de expresión que, supuestamente, tenemos todos los españoles". El alcalde afirmó estar tranquilo y que no le "resbala esta imputación por parte de la Audiencia Nacional" pero es "un político con unas convicciones que las hice saber en un acto en defensa del modelo republicano. Todo lo dije conscientemente y convencido y lo puedo demostrar con multitud de publicaciones".

domingo, 19 de octubre de 2008

viernes, 17 de octubre de 2008

Riesgos laborales para mujeres






Moraleja: No importa la posición que adoptes en tu trabajo,
al final, siempre te van a joder


jueves, 16 de octubre de 2008

Campaña contra el hambre, campaña contra el hombre


Acabar con el hambre en el mundo costaría 22.000 millones.
Europa empleará un billón de euros en ayudar a los bancos.
No hay comentarios...

Cine barriobajero: Bush, el gran dictador

¿Os acordáis de cómo era el mundo antes de que él llegara? ¿Existía el eje del mal? ¿Cómo funcionaban los bancos? ¿Qué era la ONU? ¿Cuánto costaba el petróleo?
Joder, parece que fue hace un siglo...

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Cómo se las ingenia el Vaticano con los neologismos?


Los documentos que llegan a la Santa Sede tienen que traducirse al latín, lengua oficial del Vaticano. Los traductores encontraban dificultades con términos como whisky y váter, palabras innecesarias en los días de Cicerón. Para facilitar el trabajo, en 1997 se editó un diccionario con 15.000 neologismos. Desde entonces, whisky en latín se dice vischium, y váter, cella intima.
Otros ejemplos:
Motocicleta: Birota automataria
Ovni: Res inexplicata volans
Playboy: Iuvenis voluptarius
Champú: Capitilavium
Slalom: Descensio flexuosa
Snob: Novissimorum forum affectator
Stripteaser: Sui ipsius nudator
Tenis: Manubriati reticuli ludus
Tirita: Fasciola glutinosa
Vídeo: Instrumentum telehornamentis exceptorium
Voyeur: Obscena observando cupido
Coche cama: Currus dormitorius
Western: Fabula americae occidentalis

Para que luego critiquen al euskera batua

Comprendiendo a los Ingenieros: toma tres


Dos estudiantes de ingeniería estaban caminando por el campus cuando uno de ellos dijo: "¿De dónde sacaste esa magnífica bicicleta?"
El segundo contesta: "Bueno, yo estaba caminando por ahí, pensando en mis trabajos, cuando una hermosa mujer apareció sobre esta bicicleta. Tiró la bicicleta al suelo, se quitó toda la ropa y dijo: Toma lo que quieras". El segundo ingeniero cabeceó afirmativamente: "¡Buena elección! La ropa probablemente no te hubiera quedado bien!"

martes, 14 de octubre de 2008

Tranvía de Sevilla: para que luego digan que los andaluces no se toman en serio su trabajo...


Vía Yonkis.com

¡La bolsa o la vida!


UNO de esos ejecutivos adictos al pelotazo se lo dejó meridianamente claro a sus compañeros, cuando decidió dejar su puesto en el banco y engrosar el consejo de administración de la promotora de pisos a la que acababa de gestionar un crédito astronómico. "Amigos -les dijo- si esto me sale bien, me haré inmensamente rico; pero si sale mal, sólo me convertiré en multimillonario".

Y eso es lo que hay. Los especuladores, que han conseguido lo que no logró Bin Laden convirtiendo en cenizas el World Trade Center de Nueva York, han errado la jugada y ahora son unos vulgares multimillonarios, en dólares, of course. Por eso, mientras los gobiernos y bancos centrales pierden el culo por salvar la banca y nacionalizan sus pérdidas (vaya nacionalización de los coj...), ellos se van de farra y se gastan 440.000 dólares en un fin de semana en tratamientos faciales, pedicura y golf, para celebrar que el gobierno ha salvado su empresa. ¿Qué problema hay? A fin de cuentas es lo que han estado haciendo en los últimos diez años. ¿Por qué cambiar ahora?

Además, la culpa no es suya. La culpa es de los bancos que compraron racimos de hipotecas concedidas a desempleados para adquirir casas ruinosas sobrevaloradas un 30%. Ellos, lo único que hicieron fue maquillar el nombre de estos valores y, en lugar de llamarlos Hipotecas INEM para comprar chamizos, los bautizaron como Fondos estratégicos de créditos estructurados de alta gama. Se vendieron como churros por todo el mundo. Unos linces los tíos. Y uno linces los que compraron. La pregunta del millón es: ¿por qué estamos pagando los desaguisados de estos codiciosos y estos estúpidos? ¿Será porque tienen secuestradas nuestras pensiones? Yo creo que sí.
Josetxu Rodríguez

Y tras la hecatombe monetaria...pan y ¡gran hermano!


¡Papisa habemus!