jueves, 19 de noviembre de 2009

Su Majestad, el mejor somnífero



¿Está usted en el paro y pierde las horas muertas frente al televisor por no poder conciliar el sueño? ¿Teme a caso ser despedido el próximo Lunes tras el fin de semana y ello le provoca insomnio? ¿La hipoteca y las deudas no le dejan dormir? ¿Un futuro oscuro e incierto se interpone entre su mejilla y la almohada? Déjese de tomar tilas, infusiones relajantes, practicar yoga, o contar ovejitas.
Ya sale al mercado las obras completas del más ilustre de los ilustres, el más letrado de los letrados, el más versado y versátil orador de todos los tiempos envidia de Pericles y Sócrates, de Cicerón y Catón…nuestro embriagador Doctor Honoris causa su Majestad Don Juan Carlos de Borbón, para que gocemos de su agilidad de palabra, de su encanto poético, de su riqueza lingüística y variedad idiomática, de sus giros y recursos retóricos... Hacía tiempo que todos hacíamos en falta algo de lo que sentir un profundo orgullo y satisfacción, demanda popular detectada por las encuestas del CIS y que las Cortes Españolas han tenido a bien atender por una vez, y en breve van a agasajar al Pueblo español con la edición de todos los discursos de nuestro locuaz monarca desde el momento en que fue coronado, hasta el día de hoy.
Para los enemigos de la cultura esto puede sonar a amenaza, pero el resto de nuestros intelectuales han recibido la noticia con el debido regocijo quevedesco propio de su especie. Esta elogiable iniciativa del mundo editorial que a buen seguro se convertirá en todo un bestseler farmacológico, con un amplio mercado y un formidable horizonte de expansión. Sin embargo, ha sido mal acogida por cultivadores de valeriana y recolectores de melisa, quienes ven peligrar sus puestos de trabajo, y a quienes se les ha garantizado el debido proceso de reconversión en franquicias de colchonerías que ya empiezan a ver aumentar sus ventas con solo anunciarse la medida.
Claro que como toda obra de éxito que se precie, tendrá sucesivas secuelas ya aventuradas por los editores que tienen en mente, acuciados por la avidez lectora de la ciudadanía, publicar también los discursos de Aznar en inglés, y el diccionario esdrújulo zapateril. Incluso, ahora que se van a atrever a televisarlos por la ETB se han planteado traducirlos al Euskera.
Nicola Lococo

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo, me ahorra decir todo lo que iba a decir

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver....¿Tú qué quieres? Yo esforzándome por hacer migas con la family, ahora que Doña Elena está soltera, y tú, ¡Ale! A lo bruto. Luego, si colaboro con la fiscalía, no te sorprendas.....