domingo, 22 de agosto de 2010

Irak, ¿game over?


LA guerra de Irak acaba de ser finiquitada por decreto y con una mentira, tal y como empezó. El Ejército norteamericano abandona el país a la chita callando y 12 días antes de lo previsto para que no se note mucho y los paparazzis no les molesten. Se van sin dar un portazo, no vaya a ser que parte del país se venga abajo después de siete años de bombas y cañonazos que han dejado tras sí cientos de miles de muertos, entre ellos, 4.400 soldados norteamericanos. 
Lo que comenzó con unas armas de destrucción masiva inventadas por el codicioso presidente George Bush y sus mariachis, acaba con la falacia de que el Ejército iraquí es capaz de ocuparse de su propia seguridad. Para desmentirlo, el martes, un suicida mató con un cinturón cargado de explosivos a 40 soldados voluntarios que hacían cola para alistarse a pocos metros de una base militar estadounidense. Es lo que tienen los insurgentes, que les falta información y como no leen The New York Times no se han enterado de que ha estallado la paz. Para que la espantada no sea muy escandalosa, el presidente Obama, que necesita los votos de las familias de lo soldados tanto como unas vacaciones, deja en comisión de servicio a 50.000 efectivos que posiblemente serán mercenarios de Blackwater o similar. 
Pobres iraquíes, salen de casa sin saber si volverán, viven apuntalados y ni siquiera tienen el consuelo de que Aznar, ese bigote que se frotaba las manos a la sombra de Bush, les haga una visita como a los melillenses. Jose Mari, anda, anímate, que seguro que sabrán agradecértelo.
Josetxu Rodríguez

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Los insurgentes a los que te refieres yo los llamo terroristas.
Ahora que los soldados norteamericanos dejan Iraq los terroristas desestabilizarán el país hasta instaurar allí una "democracia" islamista como a ellos les gusta y luego, como son terroristas y lo que mas les gusta es matar y para ello les vale cualquier excusa, vendrán hasta nuestras casas a ponernos bombas hasta que nos pleguemos a su ley.
Aznar fue uno de los responsables del inicio, pero hombre, de como están ahora las cosas y de como nos hemos ido retirando (en ello fuimos pioneros) la culpa la tienen otros que venían a salvar el Mundo (confluencia intergaláctica o no se que chorrada llegó a definirlo una intelectual española).
Para terminar creo que sería mejor que fuesen ZP y Moratinos que son mas dialogantes y son los únicos que veo con posibilidades de calmar a los insurjentes (terroristas según mi opinión) iraquíes.

DJ Toves dijo...

Me quedo con "insurgentes", lo d terroristas es un nombre que les hemos puesto los paises del primer mundo.
Esto de criticar con nick anonimo es la ostia! pon tu nombre por lo menos!

Anónimo dijo...

La directora del MI5 británico de 2002 a 2007, Eliza Manningham-Buller, admitió ante la comisión investigadora que no había prueba ninguna contra Sadam antes de la invasión, que la guerra provocó un auge terrorista islamista en todo el mundo que llegó a desbordar a los servicios secretos occidentales, y que “radicalizó a toda una generación de jóvenes que la vieron como un ataque contra el islam”. Y ¿quién lo puede saber mejor que la jefa del espionaje británico?
Salta a la vista que más de siete años de delirio bélico han devastado un país de grandes riquezas; han causado la muerte directa de al menos 100.000 civiles (y provocado cientos de miles de fallecimientos por la destrucción del sistema sanitario y de la red de los suministros básicos); han acabado con los progresos sociales de un régimen laico, arrastrando a la sociedad hacia el oscurantismo de un pasado integrista; han desviado los esfuerzos de la lucha contra Al Qaeda, atizando en cambio el reclutamiento de sus sicarios suicidas; han entregado Irak a unas milicias chiíes con las que Irán tiene más influencia en su vecino de la que jamás hubiera soñado alcanzar con Sadam…
Además, “le dimos a Osama Bin Laden su yihad iraquí, de forma que pudo infiltrarse en Irak como nunca lo habría logrado”, especificó la gran jefa de los espías con licencia para matar. Hasta ella, hoy miembro de la Cámara de los Lores, se mostró abochornada al admitir que no logró convencer a los neocon qu e rodeaban a Bush (Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz y Perle) de que se lanzaban hacia un abismo criminal.
En cambio, otros no tienen ni la vergüenza de dejar de justificar esa abominación, como Blair, o incluso llegan al descaro de hacer burla de ello, como Aznar. Su cinismo pasará a la historia de la infamia.
Carlos Enrique Bayo
Por cierto, Sadam era un tirano, lo que no desacredita todo lo dicho.

Anónimo dijo...

Que los americanos no lo hayan hecho bien, no significa que allí vivieran mejor antes que ahora. Por cierto, creo que ahora irá el muchacho ese del talante, como se llama? ah sí: ZParo. Para solucionar el conflicto, ya que " la tierra no le pertenece a nadie, salvo al viento..."

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte y se acerca josemari. Y con un poquito más de suerte lo mismo nos lo lapidan

Anónimo dijo...

Para eso podrías acercarte tú, dejarías de pensar con tanta ideología en lugar de razonar lo que ves y sacar tus propias conclusiones.

DJ Lolo dijo...

Como sigais sin identificaros vais a cabrear a DJ Toves.

Anónima dijo...

¿Quién es DJ Toves?

Anónima dijo...

Disculpas, por favor, que me sonaba DJ Toves y claro... es porque lo leo aquí y su blog y etc., pero es que con tanto código html y demás artilugios internáuticos no he caído en la cuenta a la primera....