jueves, 30 de junio de 2011

Manual acelerado de autoconfianza


Ensaye el sonido interdental "N": Nnnnnnnnnnn.....
Ahora haga lo mismo con la vocal velar O : Oooooooooo.....
Ahora las dos juntas: Nnnnooooooo...

Una vez conseguido el sonido adecuado, repita conmigo: No. Noooo. ¡No! ¡No, no!
¡Ala! Ya está usted preparado para andar por el mundo con confianza.

El autor del método es este bebé.









lunes, 27 de junio de 2011

Cuidadín con el Tío de la Vara

Martín Garitano, de Bildu, nuevo diputado general de Gipuzkoa




El éxito del verano en Euskadi va a ser una coplilla española, por el momento de autor desconocido, que recoge con música de “La zarzamora” la ascensión al trono de Gipuzkoa de los representantes de Bildu. Se acabó la barbacoa, el txiringito y Pakito el txokolatero. Veremos qué pasa con el Tío de la Vara…

lunes, 20 de junio de 2011

Novios missing. Se gratificará.

HOLA a todos. Esto no es un llamamiento de emergencia, pero casi. Les hablo en nombre de un nutrido grupo de invitados a la boda de Aitor y Julene que llevamos desde el domingo pasado esperando a que regresen de la sesión fotográfica. Debido a lo sofisticado de los reportajes nupciales, la cosa puede durar varias horas o, incluso, días, pero no estamos seguros de si su tardanza se debe a que han elegido como director del vídeo a Steven Spielberg o que, simplemente, se les ha llevado una ola mientras hacían equilibrios en algún peñasco de Bakio.

Nosotros podemos seguir esperando todavía algún tiempo, pero los canapés, no. El martes ya estaban algo gomosos, pero ayer algunos se movían solos flotando sobre un musgo verde que dudo podamos digerir. Hemos votado en asamblea al estilo 15-M y decidido darles una par de días más, pero el lunes abandonaremos la acampada en el hotel para reincorporarnos a nuestros trabajos.

Por si ustedes pueden darnos alguna pista de su paradero, les informo que el plan previsto era filmarse colgados de un trapecio instalado en el atrio del Guggenheim para, acto seguido, lanzarse en parapente desde el Gorbea y aterrizar en San Juan de Gaztelugatxe, donde se grabarían junto a la virgen sumergida. ¡Imagínense lo que habrá tardado la novia en ponerse el traje de neopreno encima del vestido! Las fotos iban a realizarlas aprovechando la demolición con dinamita de una fábrica en Barakaldo. ¡Solo falta que les hayan salido movidas!

Josetxu Rodríguez

miércoles, 15 de junio de 2011

Trabajadores con muchas pelotas (Vídeo)



Los trabajadores de ABB Galindo protestan contra un ERE injusto, impuesto unilateralmente por la dirección de la empresa.
La planta de Galindo ha batido records de beneficios los últimos 3 años con más de 30 millones de euros. La dirección decide que no es suficiente y quiere despedir a 160 trabajadores para llevarse la producción a Turquia, dejando a estos como su madre les trajo al mundo, EN PELOTAS.
Esta es su particular forma de protesta.
Vídeo realizado integramente por los trabajadores de ABB Galindo. ¡¡¡
Acción!!!.

martes, 14 de junio de 2011

Todo es cuestión de organizarse...


Un granjero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda lejos. En el camino pasa por la ferretería y compra un balde y un tarro de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía.
Ahora nuestro granjero tiene un problema: cómo llevar todo a casa caminando. Mientras piensa cómo hacer, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González; el granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.
La señora dice: -¿Por qué no ponés la lata de pintura en el balde? Lo llevás en una mano; te pons una gallina debajo de cada brazo y llevás el ganso en la otra mano...
El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento
le dice: -Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro.
La dama lo mira con desconfianza y responde:
-Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un árbol y vas a abusar de mí?
-¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo hago? Llevo un balde, una lata de pintura,
dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para apretarla contra un árbol y abusar de usted?
- Pues, pones el ganso en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y yo te aguanto las gallinas...
Enviado por Madari


lunes, 13 de junio de 2011

Agudeza visual: ¿Cómo le llaman a este puente?


Dicen que el Arquitecto no previó que la conjugación del diseño del muro junto con el ángulo del sol, en una determinada hora del día iba a causar esa sombra.
¿Es esa la razón o es que el arquitecto era un salido? Pese a todo, puede decirse que es un puente con mucha "en-verga-dura"...
Enviado por Silvia

sábado, 11 de junio de 2011

Hambre de internet


ME
quedo mucho más tranquilo, la verdad. Sobre todo, ahora que la ONU ha declarado el acceso a internet como un derecho humano que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto. Y, por si fuera poco, ha pedido a los gobiernos que se esfuercen para que esté disponible y accesible a toda la población, ya que se ha dado cuenta de que los regímenes totalitarios, y algunos que no lo son, vetan su acceso. Tras leer la noticia, me viene a la mente una imagen de un alto funcionario de Naciones Unidas de visita en un paupérrimo país africano que preguntó por qué los niños permanecían tumbados y no jugaban en la calle. Alguien le contestó que era porque no comían lo suficiente y él, dando un pellizco en la mejilla al más cercano, le espetó cariñosamente: ¡Pues hay que comer, hay que comer, que si no, no crecéis! Cuesta creer que la ONU pueda plantearse una iniciativa de este tipo cuando tiene tantos derechos humanos abandonados en la cuneta. En un mundo en el que unos mueren de colesterol y otros de hambre, las prioridades deberían estar más claras. A menos que consideren que el acceso universal a internet acabará con las hambrunas por el mero hecho de que cualquiera, desde cualquier parte del mundo, podrá conectar con telepizza en un momento de necesidad vital. Siento decirles que están en un error. Por mucho que haya conexión a internet, no creo que Alierta les deje usarla sin pasar por caja. ¡Y eso no lo cambia ni la ONU!
Josetxu Rodríguez

miércoles, 8 de junio de 2011

Propuesta: que se prohíban los toreros


Visto el peñazo que son los toreros, sus escándalos, borracheras, las furcias con las que se acuestan, los fraudes de todo tipo de su entorno, etc, me ha llegado una propuesta que me parece interesante:
- que se prohiban los toreros.
- las corridas, cada uno las suyas.
¿Recogemos firmas? ¿Qué os parece?

domingo, 5 de junio de 2011

Conejitos deconstruidos



EN la localidad japonesa de Namie Tsushima, a 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, acaba de nacer un conejo sin orejas que ha empujado a miles de personas en todo el mundo a llevarse las manos a la cabeza para ver si las suyas siguen ahí. En pocas horas, el roedor se ha hecho más famoso que el pulpo Paul, que a pesar de que adivinaba el resultado de todos los partidos de fútbol murió sin un chicharro en el bolsillo, lo que confiere cierto aroma de fraude a todo el tinglado. Algo similar ocurre con este conejito deconstruido que algunos consideran un hámster grabado por un bromista antinuclear. Si en el vídeo apareciera un recién nacido con los ojos rasgados y las orejas de Bugs Bunny, la cosa tendría otro cariz y no podríamos hacer oídos sordos. O quizá sí, porque a los responsables de la central nuclear que mintieron desde el primer momento les ha crecido la nariz desmesuradamente y nadie le ha dado ninguna importancia.
Aunque la opinión pública está pendiente de los efectos que sin duda provocará la radiación en Japón, es posible que esta malformación sea una broma comparada con las que vendrán y que, desgraciadamente, están perfectamente documentadas tras Hiroshima y Chernobil. Hasta puede que la proliferación de políticos de todo el mundo que han nacido sin cerebro pero con coche oficial sea una de ellas, pero no está confirmado. Al menos, por el momento.
Josetxu Rodríguez