miércoles, 28 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

A Lehman Brothers le ha tocado un ministro


CÓMO se nota que el ladrillo está de capa caída. Este año, la Lotería de Navidad le ha vuelto a tocar a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y líder del PP, pero en lugar de la habitual lluvia de millones, se ha conformado con una pedrea de 120 euros por décimo. Ya ven, una miseria comparado con los nueve premios que ha conseguido en la última década. En 2000, 113.000 euros; en 2001, 103.000; en 2002, 29.000; y así, hasta 2008, en el que atrapó el Gordo de la Lotería del Niño que le supuso dos millones de euros libres de impuestos.
No hay caso igual, si exceptuamos al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que tuvo suerte y la diosa Fortuna le cubrió con su manto en el sorteo de Navidad y en el del Niño. Tanto es así, que pagó una finca con 145 décimos premiados en tan solo dos semanas. Cuando a uno le sonríe la fortuna es igual lo que haga, porque es caprichosa como ella sola. Con anterioridad, tenía querencia por los narcotraficantes gallegos, a quienes cubrió de billetes empolvados con coca.
Y, hablando de canallas, no sé por qué, me vienen a la memoria el caso de Goldman Sachs y Lehman Brothers. Después de causar un tsunami mundial por su codicia y llevar a la ruina a media docena de países en Europa, uno de sus ejecutivos ha sido designado primer ministro de Grecia, otro presidente del Gobierno de Italia y, un tercero, presidente de Banco Central Europeo. En España, el nuevo ministro de Economía fue de Lehman Brothers. Al parecer, a estos solo les tocó la pedrea.
Josetxu Rodríguez

sábado, 24 de diciembre de 2011

Les Luthiers: Se destetó, Teté

Me lo ha enviado un amigo y siempre vuelvo a reírme con ellos.


Una estupenda clase de ortografía, además...

viernes, 23 de diciembre de 2011

Historia mínima: ¿Quiénes son los reyes?


Llega un hombre a una empresa a pedir trabajo y lo pasan al Depto. de Recursos Humanos. Ahí le indican que van a comenzar por hacerle algunas preguntas para evaluar sus conocimientos.

El hombre dice:

- Por supuesto, jolines!, pregúnteme!

El examinador comienza:

- Explíqueme brevemente que son los rayos catódicos.


El hombre piensa por unos segundos y contesta:

- Los rayos catódicos son Isabel y Fernando.

El examinador queda estupefacto y le pregunta:
Entonces, si Isabel y Fernando son los "rayos catódicos", ¿quiénes son los reyes católicos?

El gallego contesta rápidamente:

- Pues Melchor, Gaspar y Baltasar.

- ¡Ah! El examinador no podía contenerse ya, pero para rematar le hace una última pregunta:

-Y si Melchor, Gaspar y Baltasar son los "reyes católicos", quiénes son los reyes magos?

El gallego, un poco extrañado por la pregunta le dice:
- En serio, ¿no sabe quiénes son los reyes magos?

El examinador niega con la cabeza. Entonces el gallego se le acerca y le dice al oído en voz baja:

-Los reyes magos son los padres...

Vaya Semanita: Lagun, el perro de la ETA



Al perro viejo le cuesta aprender nuevas maneras.

miércoles, 21 de diciembre de 2011


Los personajes de la nueva temporada de "Vaya Semanita. Cambio radical". Seguro que te harás amigo de ellos. La peluquera abertzale, la licenciada en físicas que se hace "txoni", el baserritarra gay, el ertzaina gangosillo y unos cuantos más que te harán soltar la carcajada. Ya son un éxito.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Esta es la sala del Museo de Cera en la que han reubicado a Iñaki Urdangarín





Al Marichalar le pusieron con los toreros... ¿A Urdangarin con los trileros?

Soy banquero, qué le voy a hacer...


Acción realizada en Albacete frente a las entidades bancarias denunciando los abusos de la banca y la responsabilidad del gran capital como responsables de la crisis. La acción fué realizada por miembros de las asambleas barriales del 15M de los barrios de Franciscanos, El Pilar, Carretas-Huerta de Marzo y de los miembros de la Asamblea de Caudete con la colaboración del Movimiento Humanista.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El babyphone


LA madre ha recibido una llamada de teléfono de su hijo que la ha dejado ojiplática. Y no solo por lo que dice, que también, sino porque todavía no ha nacido. Nadie sabe cómo, pero el feto se las ha ingeniado para conseguir un móvil y algo todavía más difícil: cobertura.
Según parece, gracias a las compañías de bajo coste, los bebés ya no vienen de París, sino de países exóticos; y no traen una baguete multicereales con harina candeal y sal del Himalaya bajo el brazo, sino un smartphone con tarifa plana intrauterina. El caso es que el proyecto de chiquillo le ha pedido que le envíe por email la foto de la ecografía, porque quiere ponerla como salvapantallas, y una de su padre para enviársela a través de twitter a otro feto con quien contactó en la última revisión del ginecólogo. 
Ni qué decir tiene que la madre no da crédito y, temiéndose una broma radiofónica, le ha pedido una prueba que demuestre su identidad. “No hay problema. Patada al riñón”, ha escuchado por el auricular segundos antes de sentir un agudo dolor en el costado. 
Tras la confirmación, ella ha querido continuar la conversación, saber más cosas de él, cómo se siente, cómo se llama, pero no ha sido posible. Al parecer, tenía varias llamadas en espera y le ha prometido que en cuanto tenga nombre se lo dirá, que ha creado una encuesta en Tuenti con varias opciones. También le ha preguntado si lo del cordón umbilical no podría actualizarse con una conexión bluetooth para sentirse más libre. Luego ha colgado. 
Josetxu Rodríguez

viernes, 16 de diciembre de 2011

Salvamos la banca, sacrificamos el clima

Disfrutemos del vídeo mientras nos cargamos el planeta


El ministro canadiense de Medio Ambiente, Peter Kent, anunció este lunes una decisión histórica.

Su país se convirtió en el primero en declarar formalmente que se retira del protocolo de Kioto, el acuerdo firmado en 1997 y que compromete a los países desarrollados signatarios a metas de reducción en sus emisiones de dióxido de carbono entre 1990 y 2012.

"Kioto, para Canadá, es algo del pasado, y como tal invocamos nuestro derecho legal de retirarnos," dijo Kent.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una historia triste y terrible y triste


A un hombre de unos 73 años le está entrevistando un periodista de "Callejeros" en un jardín.
El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por  culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 73 años.
Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.

El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con  una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi  casa ya no hace nada.

Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.

Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de  vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el  Mundial.

Para colmo, el marido de la mediana anda en líos con la justicia. Al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta...

El periodista pone cara de asombro y comenta:
Majestad, no creo que su situación sea tan mala

Recibido por correo

martes, 13 de diciembre de 2011

Diccionario visual: Cataratas



Recibido por correo

Quieren convertirnos en epsilones


ES una guerra psicológica subliminal y persistente. Desconozco cuándo empezó, pero ahora que soy consciente de ella veo sus efectos devastadores por doquier. Al principio fue una ligera sospecha, un cierto desasosiego. Pero un día, tras salir del lavabo de un restaurante, un chispazo neuronal hizo que todas las piezas encajaran. Nos están amansando, degradando, convirtiéndonos en insignificantes objetos humanos. En aquel retrete oscuro lo vi todo claro. 
Descubrí por qué los sensores de presencia se apagan en un par de minutos, obligándote a realizar tus necesidades biológicas entre tinieblas; o por qué el funcionario te deja con la palabra en la boca para atender su twitter en el móvil. Es un auténtico bullying social organizado. Todo está pensado para humillarte, para que te difumines como entidad respetable, para bajarte la autoestima. 
El fin es convertirnos en epsilones, la casta más baja de Un mundo feliz, de Aldous Huxley, tan utilizables como prescindibles. Nos preparan para que asintamos sin padecer, entes amedrentados y sin derechos a quienes les da igual que les cambien la Constitución o les alarguen la vida laboral dos años. Si mañana nos colocaran a dedo un tecnócrata de presidente como en Grecia o Italia, algunos ni se darían cuenta del cambio. 
Están tan cerca de conseguir sus últimos objetivos que hasta las compañías de servicios te obligan a conversar con una voz informática, demostrando con ello el nivel que ocupas en su sistema de valores. El mismo que una máquina parlante. ¡Indignaos!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Diccionario visual: Cochinero



Recibido por correo

Actualizaci'on   Las im'agnes del diccionario visual pertenecen al blog>  http://humortonto.blogspot.com/ 
No dej'eis de visitarlo!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Profecía: Año 2041


EUSKADI AÑO 2041. La generación de la crisis de deuda lleva trabajando desde los 18 años a pleno rendimiento, mejor dicho, a destajo, ya que les pagan por tarea realizada. Lo mismo ocurre con sus padres y sus abuelos, cuya edad de jubilación la decide un comité de mutuas en base a un examen médico exhaustivo. Quien no lo supera, por la razón que sea, ocupa una plaza en las residencias Soylent Green para la 4ª edad no operativa, en donde espera que llegue su fecha de tránsito para ser reciclado.
En un pabellón industrial, dos jóvenes aprovechan el descanso biológico de 10 minutos que les corresponde por su jornada de 11 horas para ir al baño y nutrirse. Una de ellas, embarazada, utiliza la tarjeta de racionamiento corporativo para adquirir en el economato un tubo de pasta multivitamínica con la que dan puntos. Espera sumar los suficientes para conseguir una jornada de baja maternal el día que dé a luz. Si no hay contratiempos, una semana después el bebé pasará al pabellón guardería con línea de montaje donde podrá hacer tareas simples y empezar a ganarse el biberón en cuanto controle dónde tiene las manos. "¿Te acuerdas de las comidas que nos daban nuestras amatxus?", comenta nostálgica, mientras absorbe el engrudo. "Ya te digo... aquellos happymeals, telepizzas, salchichas de chocolate... ¡Qué banquetazos!", concluye la otra mientras regresan al trabajo.
Las profecías de Orwell "1984" y de Kubrick "2001. Odisea espacial"  no se cumplieron, quizá haya suerte y esta tampoco.
Josetxu Rodríguez

sábado, 3 de diciembre de 2011

Consejo de salud


El café excesivamente caliente, en vaso de plástico, reduce en dos tercios la potencia sexual del hombre:
 
Primero quema los dedos y después la lengua...

jueves, 1 de diciembre de 2011