miércoles, 30 de mayo de 2012

"Vergüenza" de país...


Extracto del artículo de Andreu Farràs Calatayud

"Si los casi 14 millones de turistas que cada día deambulan por nuestras ciudades, pueblos, playas y montañas leyeran, escucharán o vieran nuestros periódicos y emisoras se darían cuenta de que se encuentran en una tierra tremendamente inquietante, a juzgar por una serie de noticias publicadas en las últimas semanas y de las que los medios internacionales no se han hecho excesivo eco.

La primera autoridad del Estado que están visitando estos guiris se marcha en secreto a cazar elefantes a África en un safari para multimillonarios mientras más del 20% de sus conciudadanos –oficialmente en España no hay súbditos— no encuentra empleo aunque lo busque debajo de las piedras.

La segunda autoridad del Estado, el presidente del Gobierno, vuelve de vacío de las cumbres de la Unión Europea a las que asiste y los televidentes pueden observar que, como su antecesor, se limita a sonreír en los corrillos que forman sus homólogos para charlar informalmente porque no entiende el idioma en el que hablan los demás, dado que aún está aprendiendo inglés.

La quinta autoridad del Estado, el presidente del Tribunal Constitucional, tiene casi que reñir y amenazar a la segunda autoridad estatal y al jefe de la oposición parlamentaria porque la máxima instancia judicial lleva casi dos años esperando un acuerdo entre ambos para que sean sustituidos un tercio de sus magistrados.

La sexta autoridad del Estado, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, es cuestionado por un importante sector de la judicatura y de sus compañeros de la cúpula judicial por no justificar los gastos que ha realizado en estancias en hoteles de lujo en la Costa del Sol a cuenta del erario público. La mayoría de sus compañeros ha defendido su actitud, pocos meses después de aplaudir la expulsión de la carrera judicial de un juez que intentó investigar los crímenes de la guerra civil y el franquismo y un caso de corrupción de altos cargos del partido gubernamental.

La cuarta entidad financiera más importante del país que estos turistas visitan ha escondido durante meses un agujero de más de 20.000 millones de euros, el doble de la cantidad que el Gobierno ha decidido recortar de los presupuestos de sanidad y educación públicas. El máximo responsable de esta caja de ahorros, que también lo fue del Fondo Monetario Internacional, ha sido desahuciado de la entidad, pero sigue siendo requerido por otros empresarios para que les explique cómo debe dirigirse la economía española.

La primera autoridad de la autonomía en la que se encuentra la capital del citado Estado ha informado erróneamente sobre las cuentas de esta comunidad y, al conocerse que el déficit presupuestario es en realidad el doble de lo anunciado en un principio, esa misma responsable política no pide excusas ni dimite sino que, sin que tenga en absoluto ninguna relación causal, propone que se suspenda la final de la segunda competición futbolística más importante del país ante la posibilidad de que el público silbe el himno nacional y abuchee al heredero del jefe del Estado".

martes, 29 de mayo de 2012

La vida es puro cuento



Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de records mundiales para ‘renovar sus títulos’.
Entró Cenicienta y a los cinco minutos salió llena de alegría: – ¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!!.
Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento: – ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!!.
Entró DUMBO y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas: – ¡¡AÚN SOY EL ÚNICO ELEFANTE VOLADOR!!.
Entró ALÍ BABÁ escoltado por sus 40 ladrones… y a los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en alta voz:  ¿¿¿Quién coño es Bankia???
Enviado por Begoña

lunes, 28 de mayo de 2012

Ella está muy exxxcitada



ELLA estaba muy excitada. Sus ojos brillaban en la penumbra con una luminiscencia azul y las aletas de su nariz succionaban oxígeno como una cámara hiperbárica. Ven a ver esto, exclamó. ¡Es alucinante! Él dejó el sofá y renqueante se acercó hasta el ordenador. Mira: ¿No te pone a cien? Él observó la pantalla en silencio durante unos instantes antes de responder. Pues la verdad es que no, dijo.
¡Pero, cariño, mírales! Se nota que están gozando de lo lindo. Fíjate en sus caras de placer, sus cuerpos bronceados, esa cama gigantesca. Cómo se nota que están en forma con tanto ejercicio. Y no me extraña, porque a través de la cristalera se ve una piscina y varios aparatos de gimnasia muy raros. Él la miró con condescendencia. Eso que dices es cierto, pero ten en cuenta que en este tipo de páginas hay mucho photoshop. Esos bíceps no existen, ni ese… plátano tan grande. Es un mundo irreal. Lo preparan así para que todo resulte más excitante. Es posible que la ventana y la piscina sean un fotomontaje, como la botella de champán o las frutas que hay sobre la mesita. En resumen, un sofisticado engaño para que caigamos en la trampa. Si te digo la verdad, yo volvería de vacaciones al pueblo, como el año pasado.
¡Eneko, pero qué aldeano eres, hijo!, gritó enfadada. Luego le dio la espalda y siguió buscando páginas y páginas de hoteles caribeños y cruceros del amor, en este caso, no correspondido.
Josetxu Rodríguez

¿Cómo podíamos vivir sin los ordenadores?


 ¡Pues así!

jueves, 24 de mayo de 2012

La crisis explicada a un txikitero



Si es que… tenía que venir uno de Bilbao a explicar todo esto!!!
Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficio saumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son “bonos”, es decir, papelitos que “representan” tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Maritxu pierde el bar.
Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor. Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos.
El Gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el Gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.
¡Por fin, una explicación que se entiende! ¡hip, hip, hurra!
Enviado por Emilio y Marian

domingo, 20 de mayo de 2012

La economía española está genial comparada con EE.UU.

Aqui tenemos un billete de 100 dólares. 


Este billete es sin duda el más popular, el preferido en todo el mundo. Es el que utilizaremos para construir las "pirámides" de esta presentación


-----------------------------------------------------


Esto es un fajo de 10.000 dólares (unos 7.700 euros): 


Esta suma nos permitiría pasar unas buenas vacaciones



----------------------------------------------------------


Aquí tenemos 1 millón de dólares. No parece tan impresionante, ¿verdad?

  
La mayoría de los habitantes del planeta no ganarán esta suma en toda su vida. 


----------------------------------------------------



Pasemos a 100 millones de dólares: 


Como puede verse, esta suma puede situarse sobre un palet normal, lo que facilitaría su manejo. Al lado vemos, para comparación, 1 millón y 10.000 dólares.




-------------------------




¡Uf ! Llegamos ahora a los mil millones de dólares... 

Está claro: si quieres atracar un banco y llevarte mil millones de dólares, necesitarás un camión.

 Y este es el aspecto de 1 billón (un millón de millones) de dólares: 




------------------------------------------



Fíjate que son dos pisos de palets de 100 millones de dólares cada palet,
que ocuparían más que la superficie de un campo de fútbol...




--------------------------------------


Ahora llegamos a los 15 billones de dólares: 


Como puedes ver, la estatua de la Libertad empieza a inquietarse, pues esta suma es inferior a la deuda de los Estados Unidos. que es de... ¡agárrate!: 
   
114.5 billones de dólares.



 Aquí la tienes, la deuda de USA, a la derecha de la foto


Estos 114,5 billones de dólares es la suma que falta a los Estados Unidos para pagar la medicina, las jubilaciones, la seguridad social, la policía y los gastos militares...
Ahora bien, para obtener esta suma, solo hay dos opciones:
- El gobierno americano imprime estos billones de dólares (!)
- Los ciudadanos americanos sacan ese dinero de sus bolsillos.
 

Y mientras tanto, las agencias de calificación AMERICANAS se atribuyen el derecho de juzgar la economía europea...


Remitido por correo....



La guillotina de Ikea

La salida de la crisis económica no estará encarrilada hasta que empiecen a suicidarse los banqueros en lugar de los pensionistas. Mientras tanto, convendría ir preparándose para los nuevo tiempos...




Esta brillante idea desarrollada por el colectivo italiano “Designer Contestatori” se basa en construir objetos producidos en serie para lanzar mensajes "subliminales". 

viernes, 18 de mayo de 2012

Erasmus pocos ¡y se quemó el cocido!



QUERIDO hijo: aprovecho este rato para contestar las cuestiones que me planteas desde tu exilio noruego, donde supongo estás disfrutando del Erasmus. Efectivamente, tal y como sospechas, no creo que la lavadora sirva para hacer fabada para tus 14 compañeros de clase. El tambor sí tiene el tamaño apropiado y casi seguro que la temperatura de 60 grados sería suficiente para cocer las fabes, pero el centrifugado convertiría todo en papilla. ¿Tiene programa para prendas delicadas? Si es así, prueba y me cuentas, porque si funciona, me compraré una para el txoko. No obstante, antes de iniciar el experimento, acuérdate de sacar la ropa blanca, ya que las manchas de chorizo son muy difíciles de quitar. 
Con respecto a tu segunda pregunta te diré que los garbanzos no hay que pelarlos, lo que me induce a pensar que el cocido lo hiciste con cacahuetes. Fíjate más la próxima vez. En cuanto al ruidito que oyes cuando comes huevos se debe, casi con toda seguridad, a que no has quitado la cáscara (esa cosa blanca que los recubre). Te dará un poco más de trabajo, pero merece la pena. Es cuestión de organizarse. Te sugiero que el domingo frías una docena de huevos y, acto seguido, los congeles. Luego puedes sacar cada día dos y calentarlos con la tostadora de pan. También he preguntado y no podemos enviarte tarteras por correo porque la comida llegaría fría. Tu madre se niega a llevártelas en persona porque es propensa a los sabañones. Espero haberte servido de ayuda. Te queremos... pero lejos.
Josetxu Rodríguez

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bielsa for lehendakari



NO me gusta el fútbol, pero me gusta Bielsa. Y más como lehendakari que como entrenador. Si en tan poco tiempo como lleva en el cargo ha conseguido que conozca el nombre de los jugadores del Athletic, ¿qué no podría lograr al mando del Gobierno vasco? Como poco, que me acordara del de sus consejeros o, al menos, de sus proyectos, porque después de tres años todavía estoy a la expectativa.

Dice el Tao que gobernar un país es como cocinar un pequeño pez, y Bielsa es un experto con el pescado. Que un solo hombre con chándal y un Seat Ibiza haya conseguido que dos docenas de muchachos alcancen metas impensables hace unos meses no tiene lógica. Y menos aún que un país en crisis le siga como a Moisés y tire la casa por la ventana para acompañarlos en su periplo triunfal por los campos europeos. No hay enemigo pequeño, pero con Bielsa no hay objetivo inalcanzable. Así se lo hace creer a ellos y podría hacérnoslo creer a todos si ocupara el puesto adecuado.

¿Se lo imaginan en el Parlamento anunciando el partido de vuelta contra los mercados o convenciendo a las empresas de que pueden hacerlo mejor que los alemanes o que los ingleses en la Champions Economy League? ¿No podría entrenar al Gobierno vasco con su mítico puntero láser? Propongo que se haga cuanto antes, sobre todo, porque en cualquier momento Cristina Fernández de Kirchner nos lo expropia y nos deja colgados.

Josetxu Rodríguez

lunes, 14 de mayo de 2012

Jodó, ¡cómo está el tráfico




En estos tiempos de crisis es un peligro sacar el coche a la calle

miércoles, 9 de mayo de 2012

Invasión rojiblanca por tierra, mar y aire...




A mí no me gusta el fútbol. Solo he estado una vez en San Mamés... con pantalón corto. ¿Qué coño hago metiendo estos vídeos? Ni yo mismo lo sé. Estamos abducidos por Bielsa. Eeeeeeeeeuuuuuppp!

martes, 8 de mayo de 2012

Una chica con su perro...¡sorprendente! ;o)



Una joven y su perro son la sensación del Reino Unido tras haber aparecido en el programa "Britain's Got Talent" bailando diversas coreografías, lo que les ha permitido llegar a la final del certamen.



Ashleigh tiene 16 años y junto a su mascota Pudsey de 6 han cautivado al jurado, especialmente a Simon Cowell, conocido por ser el más crítico y juicioso a la hora de calificar a los participantes.

Durante su última presentación, realizada ayer, la pareja realizó una 'performance' basada en la película ganadora del Oscar "The Artist", ganándose los aplausos del público, que no dejan de sorprenderse por la capacidad del can para seguir los pasos a su ama.

Podemos admitir recortes, pero no todos...

Viñeta de El Jueves

SI usted va a ponerse enfermo en un futuro próximo, más vale que lo haga cuanto antes, porque los hospitales se van a poner imposibles para una persona de renta media. Junto al copago de los medicamentos, las prótesis y las ambulancias, cuatro comunidades autónomas se plantean cobrar la comida -cuesta 24 euros al día-, la limpieza de toallas y sábanas, el mantenimiento de las camas y la calefacción. 
Es solo el principio, porque ya hay quien propone cotizar por cualquier prestación, por ejemplo, el uso de los sillones para los acompañantes: 5 euros. Una vez asimilados estos gastos, y como la crisis va para rato, estoy seguro de que más pronto que tarde estaremos metiendo monedas en los ascensores, en las duchas y en la iluminación del quirófano, como ocurre en ciertas catedrales. Y posteriormente pagaremos la información médica (aquí estamos para curar, no para informar), por ver a un enfermo, por pasar de la zona de cardiología a la de estomatología (peaje) y, así, sucesivamente. 
Este horizonte tan amenazador solo podrá atenuarse cuando Ryanair entre en el sector a romper los precios. Ya veo las ofertas: ¡Opérese de pie y ahórrese la camilla! ¡Venga anestesiado de casa y le regalamos el pack sábanas+comida! ¡Happy hours! 50% en apendicitis los viernes a las 12. Oxígeno gratis: respire. Los de Bilbao podrán usar el hágalo usted mismo. He encontrado un vídeo en Youtube para extraerse la vesícula con un bolígrafo Bic y el aspirador de casa. Lo probaré.
Josetxu Rodríguez

domingo, 6 de mayo de 2012

¡Cuidado con los combinados alcohólicos!

Investigaciones médicas han estudiado los efectos de los combinados alcohólicos y resulta que:

BEEFEATER Gin+ Tónica +Hielo = daña el riñón!


Vodka + Hielo= daña el cerebro!


 Whisky + Hielo = daña el corazón!





Tequila + Hielo = daña el hígado!




Al parecer, el jodido hielo es el que daña todo.

¡¡¡Con lo inofensivo que parecía!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

La Vida se resume en dos simples preguntas…





Tener un perro o…





tener un hijo…




De los gatos no hablamos porque son muy dramáticos

Remitido por Manu Madari

martes, 1 de mayo de 2012

Un noviete de 20 megas


LA niña se ha echado un noviete de 20 megas en Tuenti. Tiene conversación inteligente, gustos afines y disponibilidad total hasta altas horas de la madrugada. Pese a que son menores de edad, charlan en la cama de lo divino y lo humano, se envían frases de amor y dibujos manga ocultando bajo las sábanas el resplandor de sus portátiles. Están tan colgados el uno del otro que su aspecto se vuelve mustio cuando se alejan de un punto wifi. Solo los sms les ayudan a vivir entre conexiones. 
Comparados con esta relación virtual, los compañeros del colegio carecen de interés. Son, según dice la niña, demasiado reales y previsibles. Fútbol, botellón y el ranking de tetas. Con ellos se aburre como una ostra. Por eso le llaman friki, aunque, en realidad, es una de las otaku que andan por ahí buscando almas gemelas amantes del manga, el anime y los videojuegos de culto. Su novio es igual, vive a mil kilómetros y tiene los ojos achicharrados por las pantallas. Los viernes queda con los amigos en una plaza. Deciden el juego y forman los equipos. Acto seguido, regresan a sus casas, encienden el ordenador y se meten en Call of Duty a matar enemigos hasta el domingo por la noche, cuando salen de su cuarto para cenar. 
La semana pasada uno no volvió de una de las misiones. Igual fue hecho prisionero como la niña de Poltergeist o sigue buscando a sus amigos por los desolados campos de batalla de Afganistán. Su madre está muy preocupada porque no llevaba una muda limpia. Por el bien de la niña, espero que no fuera su novio.

Josetxu Rodríguez