miércoles, 25 de julio de 2012

Inconvenientes del animalito



ES lo que tienen los animalitos, que son muy graciosos, pero muy absorbentes. Te fijas en ellos cuando los ves por la calle o en casa de los amigos y, en seguida, te encaprichas. Los ojitos chispeantes y esos divertidos chupetones llenos de babas. Tan cariñosos y tan tiernos. Quiero uno como ese, dices impulsivamente. Menos mal que luego llegas a casa y te lo piensas mejor. Lo hablas con tu pareja y empiezas a ver los inconvenientes. Son entrañables, hacen compañía, pero de pequeños destrozan todo. Imagínate cómo quedaría el sofá de alcántara color beige. Además, necesitan un presupuesto considerable: alimentación especial, revisiones periódicas y un montón de complementos para que vayan a la moda. Luego están los horarios intempestivos, porque duermen a cualquier hora y, por la noche, suelen dar la murga que no veas, sobre todo, los primeros meses. Además, argumentas, trabajamos mucho y pasamos muy poco tiempo en casa. El pobre nos echará de menos. Por no hablar de las vacaciones, que no sabes con quién dejarlos, y si te los llevas, tienes que estar pendiente de ellos todo el día. Hay muchos sitios, incluso, en los que no les dejan entrar y es un problemón. En fin, que entre una y otra cosa, el propio sentido común te dice que es mejor no tener hijos. En todo caso, quizás podrías plantearte adoptar un perro, pero es mejor que también lo consultes con tu pareja. Por si las moscas.
Josetxu Rodríguez

Lo que quiero es trabajar...

Más claro, el agua

viernes, 13 de julio de 2012

Ministra italiana (llora) vs Andrea Fabra (PP) : "Que se jodan"


Dos formas de ver la política. En Italia lloran cuando anuncian los recortes sociales. En España, los diputados del PP aplauden y una diputada, Andrea Fabra, grita: ¡Que se jodan!

Bielsa en obras


ESTIMADO Marcelo: desde la profunda admiración que le profeso, le acompaño en el sentimiento. He de mostrarme solidario con usted ante el sufrimiento que provoca la irrupción de una cuadrilla de operarios armados con piquetas y hormigoneras en una casa, centro de trabajo o santuario deportivo. Solo almas muy forjadas en el dolor, la desesperación y la autodisciplina pueden reprimir las inclinaciones homicidas o suicidas que causa la actividad de gremios especializados en nuestro entorno.
No se sienta derrotado, ni por ello permita que se resienta su meticulosidad infinita, su trabajo incansable, su dedicación absoluta. Sepa que en este país, cuando uno va al médico a pedir 250 gramos de pastillas antidepresivas, lo primero que le preguntan es si se le ha muerto un familiar o ¡si tiene obras en casa!
El mundo no es perfecto, por más que el bosón haya querido hacerlo así. Tampoco Lezama puede serlo. Por eso, le pido por el bien de la afición, la ilusión que despierta usted y el cariño que le muestran los niños que pase por alto esas pequeñas imperfecciones.
Que han hecho el campo más ancho que largo, ¡mejor!, así Muniain tendrá que correr menos. Que han colocado porterías de rugby, pues, loado sea Dios. Que han instalado minibares en las habitaciones y la alcachofa de la ducha encima de la cama, pues, tómeselo con humor. Los designios de un albañil son inescrutables, cuánto más los de una constructora, tan omnipresente ella. Resígnese y disfrute. No le queda otra.
Josetxu Rodríguez

lunes, 9 de julio de 2012

El bosón de Sara Carbonero


AUNQUE soy más de electrones, por aquello de que son zurdos, me ha hecho mucha ilusión el descubrimiento del bosón de Higgs, esa partícula tan particular que ha conseguido desplazar de las portadas de los periódicos a la prima de riesgo.

El populacho, del que formo parte con orgullo no disimulado, apenas distingue entre uno y otro, pero aplaude con entusiasmo los descubrimientos científicos aunque no los entienda. No se trata de entenderlo, dice el frutero, sino de quererlo tal como es…

En las taskas no se habla de otra cosa, sobre todo, ahora que ha terminado la Eurocopa.

-Pues, mi cuñado, que trabaja en Telepizza, me ha dicho que el secreto estaba en la masa… -Seguramente, porque en Física y Química hay cada maciza…

Sara, ¡que han encontrado el bosón de Higgs!

-Qué suerte, yo perdí uno de Loewe y hasta hoy.

-Gracias, Sara.

Lo que está claro es que una vez descubierto el bosón y el Códice Calixtino, solo falta localizar a la madre de Marco, el punto G, la forma de no engordar con la paella y al creador del chiste de Mistetas, que ese sí que tiene delito.

Por lo pronto, el bosón ya ha conseguido algo inimaginable: hermanar a científicos y obispos. La partícula de Dios, como se le denomina, satisface a ambos por igual y hasta el Papa gritó: ¡Habemus bosón!, como si le hubiera tocado en un huevo Kinder.

Mientras King África prepara la canción del verano, ¡ Booooooooosón!,  solo nos queda gritar con Arrabal: ¡Viva lo cuántico, cojones ya!
Josetxu Rodríguez

miércoles, 4 de julio de 2012

¿El bosón de Higgs puede echarse a las lentejas?


No sé lo que es el bosón de Higgs, pero el iPhone 10 seguro que lo lleva.
@aberron

De momento al Boson de Higgs ya lo hemos visto más veces que a Rajoy.
@toCarlos_huevos

Dicen los científicos que el bosón de Higgs tiene pelo rubio platino y pechos de silicona. Vamos, que es un bosón verbenero
@PiedrahitaLuis

¿El Bosón de Higgs explica por qué cuando frotamos contra la máquina la moneda que no entraba ya la acepta?
@carvalladolid

Científicos españoles proponen insertar un palo al bosón de Higgs y venderlo en las tiendas de chuches.
@Sasisoto

Mucho descubrir el bosón de Higgs y la partícula de Dios, pero el problema de quedarse sin papel higiénico sigue ahí.
@HugoBonet

Nadie se plantea las preguntas verdaderamente importantes: ¿el Bosón de Higgs se le puede echar a las lentejas?
@crohnicas

El Bosón de Higgs estaba escondido en la segunda página de Google.
@toCarlos_huevos

Un autobús lleno de científicos paseando por la Castellana. La gente coreando “SÍ SÍ SÍ, EL BOSÓN YA ESTÁ AQUÍ”
@Roberto_Pastor



Que siga la música, que no pasa nada...


Tiruriruríiiii, tiruriruráaaaaaa