viernes, 28 de septiembre de 2012

Cuando los taiwaneses se ríen de la crisis española


La situación económica y social que vive el Estado se ha convertido en motivo de mofa para una televisión taiwanesa. A través de un vídeo de dibujos animados, de unos tres minutos, NMA TV realiza un repaso por los últimos 'hitos' que han marcado la actualidad.
En la mayor parte del vídeo el protagonista es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En una ocasión, cae en una tumba y es rescatado por la "austeridad" recreada en la Muerte. En otras, se convierte en Pinocho o en un torero que lidia con la crisis.
El vídeo también recoge el 'incidente Real' en la cacería del Rey en Botsuana o el debate sobre la independencia de Catalunya.

@jesucristo, el primer tuitero de la Historia


JESUCRISTO adoraba las nuevas tecnologías y las redes sociales, y prueba de ello es que fueron sus amigos de Facebook, en aquella época llamados apóstoles, los que le ayudaron a difundir sus mensajes por doquier. De hecho, podría decirse que fue el primer tuitero de la historia, y quien lo niegue es que no se ha leído la Biblia en el e-reader. 
A los críticos les recuerdo algunos de sus tuits más conocidos: Ama al prójimo como a ti mismo. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Yo soy el camino, la verdad y la vida... Todos cumplen con la regla de los 140 caracteres. De hecho, hasta el Sermón de la Montaña lo difundió de esta manera: Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la Tierra, etc. No había método mejor para adoctrinar a gente analfabeta y poco ilustrada que, a la primera de cambio, sacaba la espada y te cortaba una oreja. 
Los tuits entran en el cerebro como un cañonazo y su efectividad está demostrada: llevan 2.000 años dando vueltas por ahí como si tal cosa y con ellos el Mesías ha conseguido una cuenta de seguidores que provoca la envidia del mismísimo Pedro Jota, cuyo despacho está en el centro del Universo como todo el mundo sabe. 
Otro día, con más tiempo, les hablaré de las videoconferencias holográficas que mantuvo con algunos de sus discípulos, de las impresoras láser 3D que multiplican panes y peces y otros desarrollos tecnológico que, en nuestra ignorancia, pensamos que son inventos del siglo XX. Qué ingenuos.
Josetxu Rodríguez
-

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alberto Casillas, de camarero a héroe del 25 S


“Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, gritó a los antidisturbios


Alberto Casillas está casado, tiene dos hijos, 49 años y trabaja en una cafetería céntrica de Madrid. Sin embargo, desde este martes es un héroe para todo el movimiento del 25 S. Alberto no es otro que el protagonista de una de las imágenes más virales de la jornada que inmortaliza cómo protegió a unos 200 manifestantes de los antidisturbios dentro del Restaurante Prado, del que es encargado.




“No soy un héroe, fue un acto humano; cualquier ciudadano hubiera hecho lo mismo”, asegura a Yahoo! Noticias Alberto, describiendo los incidentes que vivió en el Paseo del Prado, muy próximo a la plaza de Neptuno, el principal foco de los incidentes del 25 S.



25 S: La marca España resultó ser un moratón


Ahí esta, clarito, clarito; perdón, oscurito, oscurito





¿Estados Unidos o España? ¡Y qué más da! Los pobres no tienen país, solo hambre




¿Sabrías distinguir cuál de los dos pobres es español?

La solución aquí:
La galería publicada por The New York Times
La galería publicada por La Información


lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Autopista de Peaje o pernada?



EL presidente de la Asociación de Autopistas de Pernada, antes de peaje, ha dado con la solución a la bancarrota que sufren algunas de las concesionarias: imponer el pago en la autovías. Eso sería perfecto, el Gobierno podría recaudar un pastón para tapar algunos baches y, de paso, mandarles clientes y respaldar sus créditos. Que esas carreteras se hayan construido con dinero público no tiene ninguna importancia. También los medicamentos estaban sufragados con fondos públicos y hay que volver a pagarlos. El neocapitalismo tiene sus cosillas y esta es una de ellas.

Hay que impulsar la economía imaginativa y solo así este país podrá convertirse el día de mañana en una moderna monarquía bananera. Es más, ¿por qué no aplicar la tasa también en las carreteras secundarias? O, aún mejor, que las cierren, que son inseguras. Se podrían arar y plantar en ellas geranios. El efecto sería aún más beneficioso y mucho más estético. Y llegados a este punto quizá habría que dar un paso al frente y practicar la reingeniería económica. Por ejemplo: ¿por qué el agua del grifo es potable sabiendo como se sabe lo que esto perjudica a las empresas que venden agua mineral? Solucionando esta pequeña eventualidad salvaríamos todo un sector que podría convertirse en puntero en pocos años.

El presidente de la patronal de autopistas tiene soluciones para casi todo. Es más, si no está en el Gobierno es porque no lo necesita. Eso seguro.

Josetxu Rodríguez

sábado, 22 de septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012

Eurovegas: ¡Qué cansinos!


EL ni-nio, que está inmerso en un máster de telecomunicaciones y economía de subsistencia, es decir, que desde hace un año está tirado en el sofá de casa de sus padres jugando a la play y comiendo hamburguesas de Lidl, dice que ya no quiere ser camarero en la Costa del Sol, que prefiere trabajar en Eurovegas porque intuye que allí le espera un futuro mejor. O sea, que el muchacho aspira a ser palanganero, mientras su hermana se afana en terminar el Curso Básico de Prostitución profesional que imparten en Valencia con mucha visión de futuro, al parecer. 
Los padres intentan explicarle que han invertido mucho esfuerzo en su formación, sobre todo, en el internado para nanodelincuentes en el que hizo la ESO. Pero no hay manera. Es refractario a cualquier argumento. Intuye que con las amistades que hizo en el reformatorio de pago en el que concluyó sus estudios puede ganarse mejor la vida en un macroputiclub. Ha oído que será un lugar opaco a la ley y a los impuestos, una tierra prometida con un microclima maravilloso para que medre la fauna de camellos, tahúres y mafiosos que le darán vidilla. Todos sus amigos son expertos en alguna de estas disciplinas y sabrán abrirse camino. 
Su madre, desesperada, maldice a los políticos por no apostar por un Euroharvard que atraiga a investigadores prestigiosos y dé ejemplo a la juventud. ¡Qué gran idea!, grita él. ¡Un Harvard con putas! ¿Cómo no se nos ha ocurrido antes?
Josetxu Rodríguez

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Cómo está Nora? ....La sanidad que viene



Una dulce abuelita habla por teléfono con el Hospital y pregunta tímidamente: 
-¿Sería posible que alguien me informara de cómo está una paciente?

La Operadora contesta...
-Encantada de ayudarla, ¿Cómo se llama la paciente y en qué cuarto está?...

La Abuelita con su voz temblorosa dice,
-Nora Martínez. Habitación 302...

La operadora responde,
-permítame ponerla en espera mientras hablo con la enfermera del piso
para poder informarle.

Después de unos 2 minutos, le dice:
-tengo buenas noticias...  la enfermera, que en este momento está con ella,
me dijo que Nora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya
están en su curso normal y su doctor, que la vio esta mañana, dice que
la darán de alta el martes.

La Abuelita dice, -Qué alegría!… ya estaba preocupada. Dios la Bendiga señorita por las
buenas noticias....

La Operadora dice, -fue un placer ayudarla, perdón, ¿Nora es su Hija?

La Abuelita le contesta,
-No !!!! … Nora, soy yo, la de la habitación 302 !!!...
Lo que pasa es que nadie me hace caso cuando toco el timbrecito de mierda éste,
no me dan medicamentos, no me sirven comida, la enfermera no viene a
verme y el médico hace tres días que no aparece. Antes de ayer me vine a mi casa a comer algo y descansar. Estoy llamando para saber si ya estoy bien y si en ese hospital de
mierda alguien se dio cuenta de que me fui !!!....

jueves, 13 de septiembre de 2012

"Oppa Gangnam Style" , los coreanos ya tienen su "Hey, Macarena"



SEÚL. Un ritmo pegadizo y sentido del humor son las claves del éxito de "Gangnam Style", el bombazo del irreverente rapero surcoreano PSY que, con más de 145 millones de reproducciones en Youtube, ha contagiado al mundo el "baile del caballo". Desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, PSY logró en menos de dos meses la hazaña de introducir este videoclip en idioma coreano en el selecto club de las 100 millones de visitas, reservado a ídolos de masas como Lady Gaga, Eminem o Justin Bieber.
¡¡¡No te pierdas el vídeo!!!

La tortuga en el poste



Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los políticos.

El señor le dice al joven:
- ¿Sabe? -Los políticos son como una tortuga en un poste.

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."


EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PROCUREMOS QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

domingo, 9 de septiembre de 2012

El iPhone, el iPad y los iAmantes


A menudo, la ropa formaba un riachuelo multicolor que afloraba en el hall y fluía hasta perderse en el primer recodo del pasillo. Siguiendo su curso, se llegaba a la cama. En ocasiones, alguna pieza caía sobre la lamparita de noche atenuando la luz y matizando la piel de los amantes. Eso era al principio. Luego se casaron. 
El aguacero de prendas amainó, casi sin que se dieran cuenta. Esporádicamente, la lencería retomaba el vuelo y cubría la tulipa como esas mariposas que huyen sin ton ni son y tan pronto regresan al lugar de donde salieron como que se posan sobre su perseguidor. Pero lo más común era que amaneciera junto a la lavadora, en el cesto de la ropa sucia. 
Sobre la mesita de noche de ella comenzaron a acumularse best sellers, cremas hidratantes y alguna que otra pulsera. Sobre la de él, diarios deportivos, un transistor y manuales de autoayuda. Todavía conversaban antes de dormir, pero eso fue antes de que llegara el iPhone. Entonces el silencio envolvió la alcoba.
Al terapeuta de pareja él le dijo que cuando llegaba a la cama ella estaba dormida, por lo que aprovechaba para entrar en Facebook. "¿Cómo sabe que está dormida?", le preguntó el especialista. "Porque me lo dice: ¡Déjame en paz, que estoy dormida!". En su turno de palabra, ella confesó estar harta de acostarse con un zombi pendiente de su teléfono y amenazó con buscarse un amante con un iPad. Llegados a este punto, dijo, el tamaño importa.


Josetxu Rodríguez

sábado, 1 de septiembre de 2012

Ahorros en fuga



SE llevan el dinero con carretillas elevadoras: 75.000 millones de euros en julio. No es de extrañar que el abuelo se haya obsesionado y, en un ataque de pánico financiero, haya sacado sus ahorros y los haya escondido. El problema es que no sabe dónde. 
La última vez que le dio el arrebato los encontramos en el horno minutos antes de que fueran incinerados. La pizza desprendía un olor extraño y la causa era un fajo de billetes envueltos en papel albal. 
Cuando anunciaron lo de Bankia, más de lo mismo. Un nieto se meó en la cama y, al limpiar el colchón, localizamos un collage de euros humedecidos. Le insistimos en que los lleve al banco, pero dice que si el banco los quiere, que venga a por ellos, que aún conserva algunos cartuchos con postas loberas a los que quiere dar un uso responsable. 
En parte, le comprendemos, pero la gota que colmó el vaso fue cuando recordó que tenía su capital clavado con chinchetas tras el espejo de un armario que regalamos a los Traperos de Emaús. Tuvimos que recomprarlo en una almoneda cuyo dueño, con un pinganillo en la oreja, creía estar en Sotheby's. Le ofrecíamos una cantidad y nos respondía que otra persona había pujado por encima. Nos costó un Congo, y lo peor fue descubrir que apenas escondía unas decenas de billetes de 20 euros. Tranquilos, nos dijo el aitite, lo gordo está en un zulo en un parque, pero tengo que acordarme del nombre. Esta crisis va a matarnos a disgustos.
Josetxu Rodríguez