miércoles, 28 de noviembre de 2012

Historia mínima: Jugar a médicos


El marido le dice a su mujer: "jugamos a los médicos?

La mujer le contesta: ¿De la Seguridad Social o de la privada...?"

El sorprendido marido pregunta: "¿Y cuál es la diferencia?"

A lo que contesta la mujer...:"
Si es de la Seguridad Social te doy cita para dentro de un año...y si es por la privada...son 100 euros."

martes, 27 de noviembre de 2012

Historia mínima: El sermón dominical y la lombriz




Un pastor, decide mostrar ejemplos concretos para ilustrar su homilía dominical.Para ello, pone cuatro lombrices en 4 frascos :
- A la primer lombriz la coloca en un frasco de alcohol,
- A la segunda en un frasco lleno de humo de cigarrillo,
- A la tercera en un frasco lleno de semen,
- Finalmente la última, en un frasco lleno de agua pura y cristalina.
Al concluir su homilía donde hablaba de los pecados y de la vida 'licenciosa' muestra los frascos:
La lombriz que estaba en el alcohol estaba muerta.
La lombriz que estaba en el frasco lleno de humo de cigarrillo estaba muerta.
La que estaba en el frasco lleno de esperma , también estaba muerta.
La última que estaba en agua pura y cristalina estaba bien viva.
Entonces le pregunta a la asamblea :
- ¿Que enseñanza podemos sacar de esta demostración?
En el fondo del templo se oye una voz de una viejita que dice:
- ¿Que mientras BEBAMOS, FUMEMOS Y FOLLEMOS, no tendremos lombrices?

lunes, 26 de noviembre de 2012

Esquelas: "Manolo, no nos esperes levantado..."










ME ha conmovido la esquela de Miliki. ¿Qué mejor despedida para un payaso que pedir "Una sonrisa por su alma"? No se puede decir más con menos. En cuestión de necrológicas se afina mucho últimamente. Y, por lo que veo, el género está alcanzando una altura que más pronto que tarde se convertirá en un estilo literario en sí mismo. O puede que ya lo sea y un servidor, que hizo el bachillerato por ciencias, no se haya enterado. El caso es que no pasa un día sin que ese pequeño recuadro de gloria que a todos nos corresponde por ser mortales nos depare alguna sorpresa. 
Los socios del Club Chumbalaka se despiden de su querido presidente Manuel Díaz con un "Manolo, tú a tu aire, no nos esperes levantado, ya iremos llegando..." y piden "una oración por su alma o un brindis en su memoria". 
Soledad Hernández, por contra, manifiesta "el perdón a sus familiares" que la abandonaron "cuando más les necesitaba", y en especial a su hija "por su absoluta falta de cariño y apoyo durante su larga y penosa enfermedad". 
Las esquelas, por lo común textos de trámite meramente informativo, son hoy un foro post mortem que definen al fallecido mejor que cualquier panegírico. Basta ceñirse a los ejemplos citados para demostrar que algunas las carga el diablo y otras parecen un pasaporte todo incluido al paraíso. A todos nos gustaría una de estas, pero hay que ganárselas.
Josetxu Rodríguez

sábado, 24 de noviembre de 2012

La crisis dispara los problemas de espalda


Los hospitales están recibiendo en urgencias a numerosos ministros, diputados y alcaldes, así como miembros de la casa real, con problemas serios de columna.  Después de una corta e intensa investigación, el médico descubrió que el problema venia de los colchones…

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Seguro que te hace sentir viejo, viejo


1- Windows XP fue lanzado hace ONCE años,en 2001.

2- El "nuevo" milenio ya ha cumplido mas de una decada.

3- Pierce Brosnan actuo la ultima vez como James Bond hace 10 años.

4- Ya han pasado once años del ataque del 11S

5- Matrix se estreno hace 13 años,Keanu Reeves (Neo) tiene 47 años ahora.

6- La madre Teresa y Lady Di ya llevan muertas 15 años.

7- Macaulay Culkin tiene 31 años ahora (a pesar de que fallecio)."Home alone" o "Mi pobre angelito" se estreno hace mas de 20 años.

8- Terminator 2 ya cumplio 21 años.Edward Fulong,que protagonizo el papel de John Connor,tiene ya 34 años.

9-Sean Connery (James Bond para que lo reconoscan) tiene 81 años y ya esta retirado.

10- La mas joven de las Spice Girls tiene 36 años,el mas viejo de los BackStreet Boys tiene 39;Gwen Stefani tiene 43 años y Madonna,54.

11- El primer libro de Harry Potter fue publicado hace 15 años.

12- La primera temporada de Friends se estreno hace 18 años.

13- Los niños nacidos en 1994 legalmente ya pueden beber,conducir y votar este año.

14- Jurassic Park es mas viejo que Justin Bieber (no me cae bien ni nada,tiene 18 o mas)

15- La cancion de culto "Summer of 69" de Brian Adams fue lanzada hace 27 años.

16- Niños que conociste con sus pañales,estan subiendo sus fotos en facebook.

17- Facebook lleva mas de 8 años dando vueltas por ahi.

martes, 20 de noviembre de 2012

El año de Rajoy en diez portadas...





Mariano Rajoy cumple un año en el Gobierno. Ya no recordará lo que dijo antes de acceder al poder, por eso, queremos regalarle esta pequeña hemeroteca. Su autor es Iñigo Sáenz Ugarte, en su blog La crispación. Allí puedes ver el resto.

domingo, 18 de noviembre de 2012

En las cifras mienten, cualquiera puede comprobar que mienten y no pasa nada


QUE tenemos cara de gilipollas es opinable, que nos comportamos como gilipollas es posible, pero que nos tratan como a gilipollas está fuera de toda duda. Solo hay que ver a un ministro, animal o cosa en el telediario dando cifras de la última huelga o manifestación para constatar el respeto que les merecemos. Les da igual decir que se han reunido 35.000 personas que dos millones porque, acto seguido, aparecerá un ente convocante que contrarrestará la información con cantidades tan disparatadas como el primero. Y así estamos.
 Luego quieren que les creamos a pies juntillas los datos de ocupación de la fiesta del Madrid Arena, de los costes salariales, de la bolsa de la Seguridad Social, de las personas en paro, del Euribor o del número de coches oficiales. Mienten, se demuestra que mienten, cualquiera puede comprobar que mienten y no pasa nada. 
Así que cuando llama Merkel a Rajoy para preguntarle cuál es el montante del presupuesto para el año que viene, porque el documento que le ha llegado desde Madrid tiene una mancha de chorizo y no se ve bien la cifra y la necesita para aprobar el rescate, alucina con la respuesta: "Mireusté, mi querida Angela. El ministro de Economía me ha dicho que unos 200.000 millones de euros, pero la vicepresidenta se decanta más por los 800.000; aunque, personalmente, pienso que conseguiremos reducirlos a 75.000 millones o así. Y, ahora, perdóneme, que mañana tengo examen de la ESO".
Josetxu Rodríguez

sábado, 17 de noviembre de 2012

¡Milagro! Por fin un economista indignado


"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré, porque un pais que no tiene capacidad de reacción, que no hay sentido de la revolución como tiene que ser... ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento..." 

Cinco minutos de la intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. En el canal de youtube de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana se puede ver todo el debate, la participación de los ponentes, las intervenciones de Gay y Francisco Álvarez, del presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, del profesor de la UMH de Elche José María Gras, del profesor Luis Muñiz de la Universidad de Alicante, los representantes de la entidad convocante, asi como el resto del contenido de las jornadas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Déjate apadrinar por los niños de Praia Xai-Xai de Mozambique, ¡anda!


Déjate apadrinar por los niños de Praia Xai-Xai de Mozambique y seguro que sonríes más...


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Congreso: No iPads para tanto chorizo



Un parlamentario jugando con su iPAD. Imagen de "El País"

ACONTECE que los 350 iPads que se les entregan a los señores diputados cuando empieza la legislatura tienen una acusada tendencia a esfumarse. Hasta tal punto que la Mesa del Congreso ha decidido cerrar el grifo y no renovar ni las tabletas ni los iPhones perdidos por sus señorías. Los hipercríticos, como siempre, se han imaginado la escena y la describen así: "Cuñaaao, si te portas bien, por Reyes te voy a regalar esta pantallica que man dao en el Congreso y que no me sirve pa ná. Total, pa apuntar cuándo tengo que votar sí, es suficiente con la libretica y el lapicerico de toda la vida. En febrero, pido otra para la sobrina". 
El caso, como era de esperar, ha causado indignación en el populacho, que ha sustituido el lema indignado de ¡A las mariscadas!por el de No hay iPad para tanto chorizo. Curiosamente, al día siguiente de conocerse la noticia y de divulgarse que todos los dispositivos pueden ser fácilmente rastreados con un pequeño programa informático, muchos de ellos han aparecido en lo que ya se denomina El ministerio de los iPads perdidos
Quienes se preocuparon porque en ellos hubiera información sensible pueden estar tranquilos, salvo que consideren información sensible los récords de puntos en Angry Birds. Nadie quiere que los diputados de relleno se pasen la mañana haciendo crucigramas en el escaño, como hace veinte años pero, al menos, podrían ser más cuidadosos con sus juguetes.
Josetxu Rodríguez

martes, 13 de noviembre de 2012

Solución de emergencia para pijos en crisis


Los pobres no tienen problemas porque siempre han pasado calamidades, pero los pijos están sufriendo mucho porque siempre han vivido como dios... Hay que compadecerles...
Imagen recibida por correo

El desahucio explicado a los gentiles




Las tres viñetas son obras de Eneko, cuyo blog en  "20 minutos" Y sin embargo se mueve es de obligada lectura.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aquellos ¿maravillosos? años: Príncipe Felipe, sabemos lo que hiciste aquel verano




Rocambolesca historia ocurrida tal día como hoy hace 9 años. Preparamos este suplemento para celebrar el noviazgo de Letizia y Felipe y nos lo pagaron con una "querella fantasma" en la Audiencia Nacional. El fiscal Fungairiño la puso, luego negó que lo hubiera hecho y, más tarde, el juez desestimó una querella que nadie había presentado. ¿Hay alguien que lo entienda? El País lo explicó muy bien... 


La Fiscalía retira ahora la querella presentada contra 
el suplemento Caduca HOY del diario 'Deia'


J. YOLDI - Madrid

EL PAÍS | España - 18-11-2003

La Fiscalía de la Audiencia Nacional desistió ayer de la querella presentada la semana pasada contra Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, dos humoristas del diario Deia, que trataron el compromiso matrimonial del príncipe Felipe y Letizia Ortiz en el cuadernillo de humor del citado rotativo del pasado 8 de noviembre.

El jefe de la Fiscalía, Eduardo Fungairiño, ordenó la presentación de la querella por posible delito de injurias a la Corona el pasado día 12 de noviembre, en la que se solicitaba la comparecencia de los periodistas en la Audiencia Nacional, así como la imposición de sendas fianzas de 1.000 euros a cada uno de ellos.

El mismo día, Fungairiño negó que la querella se hubiera presentado, pero, al día siguiente, el juez Guillermo Ruiz Polanco abrió diligencias previas, como consecuencia de la acción de la Fiscalía y reclamó a la Delegación del Gobierno en el País Vasco un ejemplar del diario supuestamente injurioso.

Ayer, Fungairiño seguía sin querer admitir que la querella se había presentado, aunque finalmente precisó que había comunicado al juez que desistía de la querella, es decir, como si la hubiera retirado. "Digan ustedes que fue como un vahído", dijo Fungairiño. Ruiz Polanco ha archivado el caso.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Historia mínima: Cómo perder el trabajo con el inglés

-Su curriculum es exactamente lo que buscábamos, señorita. -¡Muchas Gracias!
-Sólo una pregunta más-Dígame
¿De inglés, cómo anda?

-¡Ah!....... ¡totalmente depilada!

martes, 6 de noviembre de 2012

domingo, 4 de noviembre de 2012

El DDT y Tele 5: muy, muy, muy peligrosos



LA culpa es del DDT. Sí, de ese insecticida que durante el siglo XX se utilizó para acabar con todo bicho viviente y que, en su versión mejorada, denominada TDT (Televisión Digital Terrestre), es difundido masivamente por un sinfín de cadenas para convertirnos a todos en patatas y que aceptemos los recortes sin rechistar.

El DDT mejorado es un exfoliante mental creado por Telecinco y que impregna su programación produciendo en las neuronas el mismo efecto que el agente naranja en la selva vietnamita. Una vez fumigadas amplias zonas del cerebro, cualquier idea, razonamiento o reflexión muere por contacto, lo que impide que el individuo irradiado pueda levantarse del sofá por sus propios medios. En el caso de que se carezca de familia, amigos, teléfono o timbre en la puerta, la posibilidad de morir de inanición, con los ojos fijos en la pantalla y babeando por la boca sin la capacidad de mover un músculo para salvarse es muy alta.

Esta especie de síndrome de Diógenes intelectual, que en España e Italia ha lobotomizado a la población, está siendo estudiado por los servicios secretos de medio mundo para usarlo con fines militares. Concretamente, se está preparando una programación televisiva especial para talibanes que, si funciona, sustituiría a los drones.

Puede que aún estemos a tiempo de pararlo difundiendo el único antídoto que existe: leer. Cada vez que enciendes Telecinco, un libro se suicida. ¡Salvemos los libros!

Josetxu Rodríguez

viernes, 2 de noviembre de 2012