sábado, 5 de enero de 2008

Este final, puede ser un buen comienzo. Que no está muerto, que se ha ido de parranda (corrido mejicano)


Queridos amigüitos:
Esta portada de Caduca HOY es una despedida. Salió el 28 de febrero y es la última que se publicó en DEIA después de 276 números y casi seis años de cita semanal. La empresa tiene "otras prioridades" y el humor no está entre ellas. Como era algo que yo ya sabía, pues no me ha pillado de sorpresa.
Cuando nació este suplemento hace seis años le puse el nombre pensando en este día. Era un guiño, una forma de empezar por el final, una oportunidad para decir con el lenguaje del humor que todo acaba casi antes de que nos demos cuenta y que, por eso, no debemos tomarnos muy en serio.
Esa es la razón por la que no os voy a soltar un rollo lacrimógeno hoy que echamos la persiana para afrontar otro reto dentro de este periódico. Caduca HOY ha sido el suplemento satírico más prestigioso y longevo de la prensa estatal y en él han firmado algunas de las plumas más viperinas y los mejores humoristas gráficos del momento, entre ellos, mi colega Javier Ripa. Ahí está la hemeroteca para demostrarlo. Y las dos querellas ante la Audiencia Nacional para corroborar que aunque ellos son más fuertes, nosotros... nos reímos más.
Aprovechamos esta esquela para felicitar a su majestad en su 70 cumpleaños, deseándole que no resbale con las babas de sus aduladores, porque a esa edad, las caídas son muy malas. Hace un año, el día de su cumpleaños, el fiscal le regaló una querella contra dos humoristas que habían osado criticar una de sus cacerías. Un año después, recibe el regalo de que el suplemento se cierra. Si nos siguen presionando de esta manera, terminaremos ignorándolo y luego que se atenga a las consecuencias...

Ah, se me olvidaba, yo me haré cargo a partir de ahora de la edición digital del periódico. Forges me ha dicho que no se imagina cosa "más aburridérrima". Espero que se equivoque y que mi nueva tarea no me provoque un infarto cerebral por sedentarismo mental.
Para evitarlo, seguiré haciendo ejercicio en este blog que espero difundáis y visitéis asiduamente. Por aquí andarán también Eneko, Vitriolo, el equipo K, Asier y algunos más, manteniendo vivo el espíritu de Caduca HOY. Vamos, que no se ha muerto, que simplemente se ha ido de parranda. Ha sido un placer teneros como lectores y amigos. Feliz año.
Josetxu
Rodríguez

Enviaron sus condolencias: Forges...


Eneko:
Asier...

Y sé que lo sentirán sus amigos, ahora desconsolados...

Zulet...

José Luis Martín...

Guillermo
Gorkalimotxo...

Tasio...

Ricardo y Nacho...

Cibergwenza y toda su familia...

Pedro Molina desde Nicaragua...

Dusón...
Ventura y Coromina...

Manel Fontdevila...

Azagra...

Kalvellido...

Magnum...

Monteys...

Santi Orue...

Y otros muchos que ya diremos.

5 comentarios :

Iñaki Murua dijo...

Nos seguiremos leyendo, Josetxu.

Aún sin dibujo (soy totalmente inútil), un fuerte abrazo.

PD ¿Cómo hay que entender lo de la edición del periódico en Internet? ;-)

Mikeloto dijo...

Antes, cuando moría alguien, le enterraban y le mandaban al cielo o al infierno.
Ahora te caducan, tecesan o te ascienden y luego te mandan a la mierda o al hiperespacio de internet, que viene a ser la versión moderna del antiguo cielo.
Que internet es aburrido, vale, pero el cielo tambien. Piensa que allí estan los buenos, los que no han pecado nunca, !que aburrimiento!
"Asinque ale, ale" a seguir currando, piensa que tienes una hipoteca que pagar, la ortodoncia de la hija, el apartamento de la querida, al abrigo de piel de la mujer (para que no haga preguntas)....
Mikeloto

azagra dijo...

avanti o popolo
y recuerdos!

Jaime dijo...

Pues vaya...

Que vaya bien y a ver si resucitáis, que falta hace.

Anónimo dijo...

Josetxu: tú ya estás en el futuro con este blog que no es un blog, sino Caduca Hoy. Los cánones del periodismo del futuro se están escribiendo y nosotros los estamos leyendo, eso pienso, modestamente.