domingo, 15 de junio de 2008

Cela donó todos sus órganos, menos el culo




La Donación de mis órganos....

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado

y entrar de nuevo en acción.


Hago firme donación
y que se cumpla confío

antes de sentirlo frío,

roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho

si ya no late en el mío.


La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído

el vigor que disfruté.

Pero pido que después

se la pongan a un jinete,

de los que les gusta brete.

Sería eso una gran cosa

yo descansando en la fosa

y mi picha dando fuerte.


Entre otras donaciones

me niego a donar la boca.

Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.

Sé de quien en ocasiones

habla mucha bobería;
chupa lo que no debía

y prefiero que se pierda

antes que algún comemierda

mame con la boca mía.


El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso

que pueda darle mal uso

al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé

lavándomelo a menudo.

Para que un cirujano boludo

en dicha transplantación

se lo ponga a un maricón

y muerto me den por el culo.


40 comentarios :

Gorka Limotxo dijo...

La canción "Dono mi cuerpo", de Los enemigos, era parecida, pero más generosa:

http://www.recsiete.com/losenemigos/discos/ferpectamente.htm

Anónimo dijo...

Dono mi cuerpo

YO DONO MI CUERPO
PA CUANDO YO MUERA
LO DONO TODO
POR SI DE ALGO SIRVIERA
YO DONO LOS OJOS
YO DONO LAS MUELAS
YO DONO SANGRE Y PULMON
Y DONO LAS OREJAS
Y AL QUE LE TOQUE EL CULO,
O UN RIÑON
QUE OJALA LE SIRVA
Y AL QUE LE TOQUE LA MINGA:
QUE LA USE MAS QUE YO.
Y ANTES DE QUE SE ME
COMAN LOS GUSANOS
QUE APROVECHEN TODO
LO QUE QUEDE SANO.
YO DONO MI CUERPO
PA CUANDO YO MUERA
LO DONO TODO
POR SI DE ALGO SIRVIERA.
Y AL QUE LE TOQUE EL CULO,
O UN RIÑON
QUE OJALA LE SIRVA
Y AL QUE LE TOQUE LA MINGA:
QUE LA USE MAS QUE YO.


----------
supongo, gorka, que te refieres a esto.
D.

Camilo dijo...

Belo, belo, belo!!!
Claro, só poderia ser um NOBEL...
Um... CAMILO José Cela.
Um Abraço.

Anónimo dijo...

Pues tanto este post como el del niño del Ayuntamiento, de este mismo día, que es aún mejor (puestos a hacer comparaciones odiosas) son una obra de arte y merecen estar recopilados en un libro, para uso y disfrute de los lectores.
Aquí se está cultivando un género existente, el de las rimas con el "yo dono..." y ya está, ¿no hay escritores que tratan el mismo tema? El toque personal y las formas son la clave y este blog es sensacional

Anónimo dijo...

Por dios que poeta boludo, tenia que decir tantas idioteces juntas, arruinar la poesia donde hay tan grandes poetas vivos y muertos, .........

Anónimo dijo...

No me parece boludo, el que la poesía hizo, pues para hacer poemas no se necesita ningún hechizo, sino decir las cosas que salen del corazón o en su defecto del mismo culo.

Anónimo dijo...

Gente, están seguros que eso fue escrito por Cela? Yo creo que está muy lejos del poeta que fue; y no tengo nada contra el humor: Quevedo escribió obras satíricas excelentes y "zafadas" de tono, pero con otro vuelo literario... Lo pongo en dudas

Anónimo dijo...

es un viejo de mierda HOMOFOBICO COMO EL SOLO se cree lo mas x escribir tres pelotudeses de mierda que las lees boludos q estan al pedo y q ensima lo leen mientras cagan quien carajo lo conoces al boludo este??? nadie me voy para no volver mas a este blog

Anónimo dijo...

Dudo que este poema sea de Cela, me parece demasiado burdo ordinario, simple, y de muy mal gusto.

Anónimo dijo...

lo puede leer el boludo de marcelo celeste

Anónimo dijo...

Cela fue siempre un ordinario, especialmente con la edad. ¿Que escribió decente después de 1970? NADA, vivió del cuento y le dieron un nobel para el que tuvo que escribir un libro infumable.

asturias dijo...

quien cojones iba a quere ningun organo de esa momia andante

Anónimo dijo...

¿Burdo?.. ¿Ordinario?.. ¿De mal gusto?.. Claro, claro...Nada que ver con Cela...

Anónimo dijo...

¿A tanta gente mierda puede Cela ofender?
pues que se vayan a joder
y que les del por el culo
porque sin disimulo
se poner solitos a perder

Anónimo dijo...

concuerdo totalmente con el otro tipo....
absurdo?...bulgar?...no,no,nada que ver con Cela

Anónimo dijo...

Este altivo señor, nada humilde, gracia no tuvo nunca, por lo que estos versos son lo que sentía. Pobre iluso y endiosado caballero, creyó que sería eterno donando su cuerpo casi entero. Pobre persona que recibiera alguna celula de él, porque se haría dueña del organismo entero, no podría ser en ningun momento celulas invitradas sino las anfitrionas. Descanse en paz y no le demos vida con estos comentarios.

Anónimo dijo...

Eso no es de Cela.
Desde luego, para mí no era tan grande como para un Nobel, creo que los hay mucho más merecedores de ese galardón.
Pero esos versos ni son de Cela ni tan siquiera de un poeta, más bien de un chistoso con poco gusto y bastante "boludo"???

Anónimo dijo...

Lo de "boludo" apunta más al Río de la Plata que a la Ría de Arousa... ¿Será que en la obra de Cela, como buen producto del Padrón "uns pican e outros non"?

Anónimo dijo...

MENUDO ATAJO DE GILIPOLLAS!! JAJAJAJAJ!! NO OLVIDEIS NUNCA QUE CELA FUE PREMIO NOBEL Y VOSOTROS NO SOIS NA-DIE. VALE???

Anónimo dijo...

Si es que de toda la vida se ha dicho: No somos nadie. Pero Cela y Anónimo Menudo atajo no cuentan en eso, porque también de toda la vida se ha dicho: La excepción confirma la regla. Y además la recuerda, parece ser

Anónimo dijo...

es cojonudo, unos de los mejores escritores, poetas y pensadores de toda la historia. Un genio, maravilloso; como expresar un sentimiento, una opinión, de una manera tan clara, ritmica y esquisita.

Anónimo dijo...

JAJA SI DE VERDAD FUE EL, ES UN ESTUPIDO COMO SI EL SUPIESE A QUIEN LE TOCARIAN SUS PINCHES TRIPAS, OJALA Y LOS QUE LE TOCARON SUS PULMONES SEA AHORA UN FUMON, NI HABLAR DE SU CULO LLENO DE GUSANOS....
P.D. EMPESÓ BIEN Y TERMINO MAL.

Anónimo dijo...

La verdad que un cerdito si que era. Un hombre que no fué buen marido ni buen padre y muy claro de mente, no puede ser echado de menos. En el se puede centrar la excepción de que toda persona sobresaliente y superdotada si entramos en detalles vienen a ser unos miserables llenos de vicios y conductas aborrecibles además de mal corazón, lleno de odios y rencores. Alguna aprovechada será la única que le agradezca algo

Anónimo dijo...

Este parece que es el de Cela

CAMILO JOSE CELA. (En paz descanse, coño)

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.

Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que se haga así
para salvar una vida.
Si ya no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La pinga la donaré
y que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.

Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de esos que les gusta el brete.
Eso sería una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi pinga dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quien en ocasiones
habla mucha bobería;
mama lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no lo donaré
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
en dicha transplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por culo.

Anónimo dijo...

Camilo José Cela.

El más grande de todo el siglo XX.

carlos de la parra dijo...

BIEN por Cela,vean con tanto comentario adverso,como hay gente que no aprecia la donación de órganos,al fin y al cabo todavía en ésta época ,cada quien decide si quiere y decide donar el culo,muy suyo .En un futuro,cuando se determine que los cuerpos son sólo refacciones,ya se podrá utilizar cualquier parte como refacción,ésperemos que a muchos de los que escribieron les sea donado un buen cerebro,aunque sea de mediana capacidad,si se ven en la necesidad,como la que ya tienen de un trasplante.

carlos de la parra dijo...

Y estoy de acuerdo con Cela,que no donaría el mío

CastorT dijo...

DONAR´E TODO MENOS EL CULO,... MUY DE ACUERDO CON EL!
DONO LA PINGA, CREO QUE ALCANZA PARA 3 CAIDOS,..

Anónimo dijo...

Ni hebrio Cela podría escribir semejante cosa, porque poesía no es!!! alguien me podría decir en que libro, discurso o algo de donde lo pueda leer???

Anónimo dijo...

En unos de los versos dice la palabra BOLUDO, no es muy gallega esa palabra.

Enhorabuena al BOLUDO sudamericano que escribió la "poesía", esta dando la vuelta al mundo en correos cadena-basura.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me extrañaría nada que fuera de Cela. Cualquiera que haya visto la película "El Cipote de Archidona" estaría de acuerdo en que tiene su inconfundible estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=y50ArUyLptg

http://www.youtube.com/watch?v=Bjnl3bTkOwo&feature=related

Anónimo dijo...

Abundo en el tema, aprovechen la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Jos%C3%A9_Cela

Y miren titulos tan sugerentes (además del famoso cipote) como:

Cachondes, escarceos y otros meneos (1993)

Izas, rabizas y colipoterras. Drama con acompañamiento de cachondeo y dolor de corazón (1964)

Ya está bien de corrección política, el que se pica ajos come.

Recuerdo una entrevista que le hicieron en la que a la pregunta "¿Pero tiene usted algo contra los homosexuales?" él respondió "Ni en contra ni a favor, simplemente me limito a no dar ni a tomar por culo". Lo cual me parece una respuesta bastante bruta pero a la postre sincera y una forma de decir ¿pero atí que coño te importa?, ya esta bien de congérnosla con papel de fumar. Nos perdemos en corrección política. Todos tenemos sensibilidad y está bien que, de vez en cuando, alguien nos la toque para aprender a reirnos de nosotros mismos y descubrir que el mundo no tiene ombligo.

Anónimo dijo...

Éstá claro que muchos de los comentarios del tipo: ni "hebrio" (tambien vale vorracho, vevido, o hintoxicao hetílicamente) Cela escribiria algo así, o eso no es poesía, realmente no han leido a Cela ni conocen la noble tradición de la poesía satírica, cachonda y desoxirribonucleica. Les recomiendo la lectura de obras tan sublimes como "Los Borbones en pelota"
(http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Borbones_en_pelota)

O una buena recopilación de epigramas.

Anónimo dijo...

Me mandó una amiga esta bazofia de aspirante a poetastro y el enlace que me trajo a esta basurilla. A ver si resistís lo que significa libertad de expresión. Me trae al fresco que sea de Cela o no. Está cargado de desprecio hacia un grupo de seres humanos a los que yo pertenezco; desprecio innecesario y repuganante. Para aguantar estos embites, no es necesario sentido del humor, sino falta de amor propio. Personalmente estoy harto de la ignorancia y la estupidez que rezuma el prejuicio inspirador del texto rimado ese. Aunque no disfruto usando el culo propio, sino el ajeno, sería nauseabundo para mí pensar que llevo el culo de ese individuo o cualquiera como él.

Anónimo dijo...

el culo solo sirve para lo que sirve, y este hombre pensó, que si por el todo sale, quien le da permiso a nadie para que por el algo entre. y mas si te lo han dado y es de otro, toda una vida cuidandolo y luego lo mal usan.
Yo pienso igual.
Este tio absorvia 1,5 litros de agua por el culo, pero de agua, y no mas.

yo tampoco domo el mio, que de nadie me fio.

Anónimo dijo...

Prepotente, homófobo, tópico...Ah! y mentiroso porque a ese personaje ya le dio bién por el culo su mujercita, que ha acabado con la fundación Cela.
Por cierto, sus órganos no valen para trasplantes (por la edad), así que es su cuerpo entero el que se utiliza para las prácticas de los estudiantes de medicina, juajua.

Anónimo dijo...

es una verdadera porqueria la disque puecia... las puesias son para deleytar el oido no para decir sandeces... que atrofian la mente de los diños hoy en dia... adonde va este mundo con tanta porqueria de mierda que cualquier cabron puede venir y escribir... no hay moral... y piden paz en sus lubros si ellos mismo lo propician...

Anónimo dijo...

que poquito le gustan los gays....

Antocon dijo...

Dono mi cuerpo, cuplé de la chirigota gaditana del año 1986 La momias de "guete".
http://youtu.be/vXDcQWNg5nw

Ignasirv dijo...

Cuanta gente insultando a un poeta sin saber ni escribir! Es una obra de arte.